Cooking History

16 03 2010

http://www.cinemaview.sk/fotogaleria/Ako_sa_varia_dejiny/poster-s.jpg

Documental dirigido por Peter Kerekes en 2009.

Se han realizado muchas películas y documentales sobre guerras y ejércitos, pero la verdad, hasta ahora, no se había analizado ni contemplado en ninguna de ellas el papel que habían desempeñado los chefs de los diferentes ejércitos.

Una visión y un punto diferente de vista es lo que aporta Cooking History del director Peter Kerekes.

Este documental narra el papel protagonista que desempeñaron (totalmente ignorado y olvidado hasta ahora) y el punto de vista de los cocineros de los ejércitos en las guerras europeas del siglo XX.

El documental narra el día a día y las necesidades de lo cotidiano dentro de una situación tan dramática como una guerra y la visión personal de estos cocineros que se aleja totalmente de lo que se refleja en los libros de historia.

Muestra cómo las guerras del S. XX se libraron también en los fogones. La labor de los chefs militares influyó en el estado físico y emocional de la tropa e incluso en el curso de la guerra (como en el caso de los cocineros judíos, que intentaron envenenar el pan de las SS).

Un documental magistral eleborado con 6 guerras, 10 recetas y 60361024 muertes como ingredientes principales.

Este documental que ahora se está exhibiendo por España, cuenta con un amplio reconocimiento internacional como demuestran los premios a este documental en la Viennale 2009,en el 52nd festival de documentales y películas de animación de Leipzig, en el 45th Chicago Internacional Film Festival y en el HotDocs documentary film festival, de Toronto, Canadá.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1702  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image