Mugaritz

17 03 2010

http://oad.typepad.com/oa/images/mugarlogo_12.jpg

Web: http://www.mugaritz.com/

El restaurante Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas (difícil de localizar por las noches). Andoni Luis Aduriz, uno de los jóvenes con más sensibilidad y más futuro en los fogones de toda Guipúzcoa que es como decir en gastronomía, España.

Andoni Luis es autor e investigador de una cocina de conceptos sin restricciones. Entre sus libros publicados: “Clorofilia”, Herbario de 50 hierbas originales; Foie-Gras, o sobre el Bacalao.. y ha participado en numerosas publicaciones colectivas con otros grandes de la cocina internacional. Este afán investigador le sitúa claramente en la “cocina de la innovación y el conocimiento”. Mugaritz es algo más que un restaurante: ideas y creatividad que cuajan en proyectos.

Esta filosofía de Mugarittz le posibilita nuevas técnicas y creaciones encaminadas a realzar al máximo los sabores del producto. Las hierbas y especies desempeñan un papel muy detacado en sus platos vanguardistas. Su cocina está llena de naturalidad, de sensibilidad y de pureza de sabores.

Mugarittz concentra su oferta gastronómica exclusivamente en sus dos menús degustación, que representan la esencia de la cocina y la filosofía de Mugaritz. Con aviso previo de dos días de antelación como mínimo, estos menús pueden ser personalizados con platos del restaurante, de temporadas anteriores, tales como sus geniales y rememoriadas creaciones el “Plato tibio de verduras crudas y cocidas con tallos, tubérculos, raíces, flores, hojas, semillas y brotes, silvestres y cultivados, aliñadas con mantequilla de avellanas y jugo de queso Idiazábal”. O el “Foie-gras de pato asado a la parrilla de carbón con caldo de arroz y lechuga de mar”.

Magnífica carta de vinos, estos se agrupan por características y no por denominaciones.

Con dos estrellas Michelín, los expertos señalan que Andoni Luis Aduriz, a sus 36 años, quizás no parará ahí. Según la publicación Restaurant Magazine el Mugaritz está considerado el 10º restaurante en su ranking de mejores restaurantes del mundo.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1974  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “Mugaritz”

22 03 2010
raquel (03:14:02) :

me encanta este tio tengo muxas ganas de ir a mugaritz a ver si un dia os animais y nos vamos pal mugaritz a comer

4 04 2010
El Lobo (16:07:31) :

Pues Raquelina, que quieres que te diga, yo lo veo un poco…por algo le dicen el Nuevo Adriá ( en el peor de lo sentidos) yo estuve en una conferencia suya y ese rollo místico vasco karma madre tierra…) no lo digiero bien. Tu lo que tienes que conocer es El Chino de Linares, eso si es la bomba.

17 04 2010
raquel (03:43:02) :

ya lo conozco ya jajaja

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image