Bon apétit

27 04 2010

Película dirigida por David Pinillos en 2010.

Bon Appétit es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Una historia de amor, con grandes dosis de humor y mucha veracidad, sin caer en tópicos ni sentimentalistas excesivos, ha sido la segunda película que se ha estrenado en el Festival de Cine de Málaga. Bon Appétit, dirigida por el debutante David Pinillo y protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner, ha arrancado los aplausos de la prensa especializada con una película romática -ambientada en la cocina de un restaurante de lujo- pero inusual, con un final atípico y dos personajes con los que el espectador llega a identificarse.

“He intentado que los personajes, los sentimientos, estén por encima de la trama Que sean reales, que tengan sus dudas como cualquiera de nosotros. La cocina representa los sueños del protagonista, su ambición”, explica el director, que rodó el filme entre Bilbao, Zurich y Munich. “Los dos actores han sido mis grandes cómplices. Ha sido fantástico trabajar con ellos y contar esta historia de dos amigos que se besan”, asegura Pinillos.

Unax Ugalde, ha asegurado que le ha gustado mucho la experiencia de rodar una película en la que la cocina tiene un papel importante. “Llevo desde los 17 años fuera de casa y como buen vasco soy buen cocinero. Pero he aprendido mucho de cocina en la película. Estuve trabajando, más bien molestado, en una cocina para preparar el rodaje. Era importante sentirse cómodo en la cocina, sobre todo para no cortarme los dedos con los cuchillos mientras cocinaba y hablaba con el resto de personajes”, ha asegurado el intérprete vasco.

Bon Appétit es una coproducción entre varios países europeos y ha tenido un presupuesto de tres millones de euros. Según ha informado el productor Pedro Uriol, esperan estrenar la película en otoño, aunque hay que sincronizar los estrenos en todos los países europeos en los que la cinta tendrá salida.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1768  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image