La Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller en NEVARIA 2010

18 11 2010

http://www.snowevolution.com/imagenes/img_cont/noticias/nevaria1.jpg

La feria de la nieve allerana, Nevaria, volverá un año más a Moreda para reunir en un sólo recinto lo mejor de los deportes invernales. La cita tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre y prestará especial atención a la discapacidad en el mundo de los deportes invernales. Además, Nevaria llegará este año al sur de Francia e Italia, con lo que consigue por primera vez una proyección internacional.

El programa comenzará con una charla coloquio bajo el título «Deporte con un poco más de esfuerzo». La cita tendrá como protagonistas a los medallistas paralímpicos Jon Santacana y Miguel Galindo, de slalom gigante. También estará presente el ciclista y montañero José Andrés Blanco.

El recinto ferial, de 775 metros cuadrados, se llenará con 51 expositores, uno de ellos ocupado por la Escuela de Hostelería del Valle de Aller, que representan a más de 60 empresas, instituciones y colectivos. El año pasado, contó con 39 stands, lo que muestra que el encuentro gana peso año tras año y se está convirtiendo en «todo un referente».

Además de la feria, Moreda ofrecerá una superficie de 1.500 metros cuadrados para la práctica de actividades paralelas. Los grandes protagonistas serán los niños, que contarán con múltiples actividades adaptadas a su edad. La oferta está abierta a los participantes de edades comprendidas entre 1 y 14 años, y cuenta con parque de aventuras, ludotecas, circuitos de karts y de educación vial. También habrá exhibiciones deportivas y un simulacro de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

El acto de presentación del programa contó también con la presencia del Director General de Turismo del Principado de Asturias, José Luis Vega, que alabó esta edición de la feria por haber sido «capaz de incorporar novedades» a pesar «de los tiempos de austeridad». Además, también estuvo presente el gerente del Consorcio de la Montaña Central, Juan José Pulgar.

Esta será la cuarta edición de Nevaria, que llegó al concejo de Aller en 2007. Desde el primer momento, tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de la Montaña Central se volcaron para hacer del encuentro «todo un referente».

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1533  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image