De tripas corazón

23 01 2011

http://www.gastronomiaycia.com/wp-content/uploads/2009/03/de_tripas_corazon.jpg

“De tripas corazón: la Biblia de la casquería, palabra de Abraham”

Abraham García.

Editorial Planeta, Barcelona, 2009.

Este libro habla de despojos y de visceras, de todas esas zonas ocultas a la vista y que la mayoría de los mortales desprecia. Sin embargo, el corazón se considera la parte más noble del cuerpo, en los sesos anida el pensamiento y los griegos consideraban que el hígado era la sede del alma.

Abraham García hace de tripas corazón y se lanza a un viaje al interior para sacar del armario la casquería, armado de su imaginación desbordante y de su curiosidad omnívora.

Los despojos se visten de gala en la prosa del mago del restaurante Viridiana, un hombre que ha revolucionado la literatura gastronómica con la misma profundidad y emoción con la que lleva poniendo patas arriba el arte de los fogones desde hace ya tres décadas.

En este libro, Abraham García sienta las bases de una revolución copernicana al enunciar, sin la menor sombra de duda, que las visceras son el centro del universo gastronómico.

Y todo ello trufado de recetas y salpimentado con la gracia, el humor y la sabiduría de este genio hecho a sí mismo en las entrañas mismas de la cocina. Recetas de: Morros; Crestas; Cabezas y sesos; Carrilleras; Lenguas; Orejas; Papada; Mollejas; Cuellos; Tuétanos; Corazón; Sangre; Hígado; Bazo; Riñones; Criadillas; Entresijos; Cortezas y tocino curado; Becada; Callos. Estomago; Manos; Ubres; Rabos; La casquería del mar; Quinteto de fondos clásicos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1885  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “De tripas corazón”

23 01 2011
Segundo (18:59:12) :

Y además, si alguien está interesado, estos días está a 5´95 en el Carrefour; pero en ofertas, asi que, apuraros, merece la pena.

15 06 2012
marcos (17:19:34) :

muy bueno

19 06 2012
Segundo (10:19:41) :

Si Marcos, muy bueno, de unos géneros hasta hace poco “abandonados” y que tienen muchísimas poisbilidades. Este libro ( no se si está descatalogado, creo que no) merece mucho la pena, hace unos meses lo tenían de oferta a 9,95€ en el Carrefour…ya se sabe, en la sección de casquería y despojos…jeje.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image