Primera charla de las Jornadas de la Cocina con marcas de Calidad del Principado de Asturias en el I.E.S. Valle de Aller

14 03 2011

http://files.nireblog.com/blogs4/dempeus/files/copae.jpg

Comenzamos la serie de charlas de la semana con el COPAE - Consejo Reguladorde la producción Ecológica del Principado de Asturias- a cargo de Dalia, que nos explicó las características de los productos ecológicos y los requisitos que deben cumplir.

Tras la charla, tuvo lugar la degustación de distintos productos ecológicos, una cata comparada con sus correlativos, de producción no ecológica. Os dejo algunas fotos de la charla:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1267  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “Primera charla de las Jornadas de la Cocina con marcas de Calidad del Principado de Asturias en el I.E.S. Valle de Aller”

14 03 2011
Margarita (18:43:39) :

Chicos, hoy no pude estar con vosotros, pero a ver si mañana me puedo unir. Saludos mil.

18 03 2011
merce (23:03:28) :

Hoy he colgado mis libros. Ha acabado el curso (bueno,en realidad nos faltan las F.C.T) y me he puesto un poco triste. Recuerdo la primera vez que entré en esa enorme cocina y pensé que jamás recordaría donde estaban tantas cosas,y hoy entraría con los ojos cerrados.Atrás quedan los nervios de los exámenes,las noches en vela,las prisas,las carreras,los madrugones e incluso el agobio,pero todo esto lo recuerdo con agrado,como ese café a las 8 de la mañana o a las 3 de la tarde,cualquier momento era bueno para reunirnos en torno a un café.
Yo jamás oí hablar de un “salmís” o de “patatas risoladas”o de “bisquet”, tampoco sabía que un puré de lentejas tenía un nombre tan bíblico o que un plato vasco sonara tan mal como “sorropotún”.También desconocía que las fuentes se llamaran “submarinos” ( a los que yo rebauticé como tiburones) o que existieran unos grados llamados “Baumé” o la existencia de una tarta llamada casi como mi gata (Nelusko).Tampoco tenía ni idea que los almíbares tuvieran su punto , de entre todos ellos me quedo con un nombre”Espejuelo”.Pues bien,creo que hoy haría todo esto sin el uso de una receta delante de mis ojos.
Nombrar a mis profesores:
Roberto, me acordaré de él como el hombre de las prisas,del perfeccionismo
(eso que dicen que no existe),todo para él debe de ser perfecto.Todo lo apunta,lo bueno y lo malo,nada se le escapa,pero siempre empeñado en que aprendamos hasta cómo debemos cortar una manzana o una naranja a la vista de un cliente y así estaría horas contando cosas pero bueno lo dejo ahí.
Segundo :lo que me he reído ,incluso pienso que mis “patas de gallo”se las debo a èl lo recordaré ppor una carta de vinos que compró y le salió muy bien de precio, bueno, también por sus frases , o las películas , todas las clases super amenas y divertidas y no exentas de polémicas.
Victor: gracias, por involucrarnos en tus proyectos, por tu manera de enseñar.Ya sabemos la diferencia entre un estofado y un guiso(aunque habra quién no lo sepa aún) gracias por tu afán en hacer de todos unos buenos cocineros, por no enfadarte cuando las cosas no salían o salían al medio, por ese gusto por las cosas bien hechas, en fín, por todo.
A mis compañeros, casi todos unos críos :Cármen, Mar, Pablo, Miguel Ángel, Paula, Coral y Miguel, sé que en el fondo todos nos acordaremos de todos, por lo menos al principio ,luego como casi siempre,todo quedará en el olvido.
Y también las gracias a :Giorgina, Ana y Dolores de 1º, del curso pasado.
Me lo he pasado muy bien y he disfrutado mucho “entre fogones”.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image