Hemos conseguido el Primer Premio en el “Concurso de Cocina con Carne de Buey de Mar/ Centollo de Oviñana” en La Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón)

29 03 2011

Esta mañana, Sergio Fernández Canteli, alumno del C.F.G.M. de Cocina y Gastronomía, del I.E.S. Valle de Aller, de Moreda, ha conseguido el primer premio en el Concurso de Cocina con carne de buey de mar o centollo de Oviñana, celebrado en el C.I.F.P., Escuela de Hostelería de Begoña, en Gijón.

En el concurso, han estado presentes, además de Sergio, de la Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller, cuatro representantes de la Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón), dos de la escuela de Hostelería del I.E.S Llanes, y uno del I.E.S. de Pravia.

Enhorabuena Sergio!!!!!!………..os dejo algunas fotos del concurso:

El plato de Sergio, “Bloc de buey de mar, con su crujiente, gelée de sidra y escabeche de cítricos y azafrán“……1º Clasificado:

Canelones de puerro con salsa de azafrán“, 2º Clasificado, de José Baizán Aguiloche, del C.I.F.P. Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón).

Raviolis de puerro y centollo galseados sobre crema Vichy” , 3ª Clasificada, de Ana Mier del Valle, de la Escuela de Hostelería del I.E.S. de Llanes.

Menciones:

Salteado de centollo con gelatina de sidra, vinagreta de verduritas y nata ácida” , de Sergio Concha, del C.I.F.P. Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón).

Salteado de centollo y verduritas con crujiente de manzanas y crema de zanahorias“, de Pablo Ruzo Bernardo, del C.I.F.P. Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón).

Tronco de buey con nido“, de Carlos Peruyera Rivero, de la Escuela de Hostelería del I.E.S. de Llanes.

Bocadito de carne de centollo sobre coulis de tomate con guarnición crudité“, de Francisco Rubio Garrote, del C.I.F.P. Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón).

Mousse de ñocla sobre torta de manzana y salsa de verduras al vino blanco” , de Mariano Montoya, de la Escuela de Hostelería del I.E.S. de Pravia.

Os dejo algunas fotos más del concurso:

Elaboración:

Deliberación:

Entrega de premios:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2536  veces


Acciones

Informaciones

Un comentario a “Hemos conseguido el Primer Premio en el “Concurso de Cocina con Carne de Buey de Mar/ Centollo de Oviñana” en La Escuela de Hostelería de Begoña (Gijón)”

29 03 2011
Segundo (22:35:54) :

Enhorabuena Sergio y gracias al resto de participantes; todos habeis demostrado el fruto de vuestro trabajo, seguro que habreis aprovechado la experiencia, seguir con la ilusión muy alta por haceros un huequecito en este maravilloso mundo de la cocina. Hoy he aprendido mucho de esta experiencia.

Es tan grande el placer que se experimenta al encontrar un hombre agradecido que vale la pena arriesgarse a no ser un ingrato. Lucio Anneo Séneca

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image