José Andrés, mejor cocinero de Estados Unidos

12 05 2011

http://prochef360blog.com/wp-content/uploads/2010/09/Chef-Jose-Andres.png

Publicado por Carlos Maribona en ABC, el 10/05/2011.

Enlace: http://www.abc.es/20110510/estilo-gastronomia/abci-jose-andres-cocinero-estados-201105101229.html

Su restaurante Minibar de Washington ha superado a prestigiosos chefs como Gary Danko, Suzanne Goin, Paul Kahan y Charles Phan.

El cocinero español José Andrés, que desde hace años triunfa en Estados Unidos, donde introdujo el concepto de las tapas, ha sido proclamado esta madrugada en Nueva York mejor chef de aquel país. A sus 41 años, este asturiano, discípulo de Ferrán Adriá, goza de una enorme popularidad en Norteamérica, donde posee diversos restaurantes. La mayoría de ellos en Washington, ciudad donde comenzó su aventura americana en 1990, aunque recientemente se ha extendido a Los Ángeles y Las Vegas con otros establecimientos tan exitosos como los de la capital. El premio al cocinero excepcional lo concede la Fundación James Beard en homenaje al cocinero, escritor y profesor de gastronomía estadounidense del mismo nombre, fallecido en 1985.

Aunque es propietario de diversos restaurantes, el galardón lo ha obtenido por Minibar, un pequeño establecimiento que abrió en el año 2003 y en el que sólo pueden comer siete personas que disfrutan de un menú de entre 30 y 35 mínimas raciones de cocina de vanguardia. Conseguir allí una de esas siete solicitadísimas plazas es tarea casi imposible. Para lograr el premio tuvo que superar a otros cuatro nominados, todos prestigiosos chefs de Estados Unidos: Gary Danko (restaurante Gary Danko), Suzanne Goin (Lucques), Paul Kahan (Blackbird) y Charles Phan (The Slanted Door). Este es el más prestigioso premio logrado por José Andrés en Estados Unidos, donde en estos años ha recibido numerosos galardones. El asturiano es, sin duda, el español que más éxito tiene fuera de nuestro país.

En la misma gala se concedieron otros premios de la Fundación James Beard. Los más destacados fueron el de mejor pastelera, a Angela Pinkerton (Eleven Madison Park, Nueva York); mejor cocinero emergente, a Gabriel Rucker (Le Pigeon, Portland); o mejor nuevo restaurante, a ABC Kitchen (Nueva York), del chef Jean-Georges Vongerichten.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  2139  veces


Acciones

Informaciones

2 Comentarios a “José Andrés, mejor cocinero de Estados Unidos”

12 05 2011
victorrt (23:39:23) :

Encima de Mieres……….y con un autógrafo suyo…..

14 05 2011
Segundo (18:17:46) :

¿Y no será amigu tuyo no? porque sería la leche; se me está ocurriendo que…todo es echarle cara…y ganas.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image