Nueva web agregada: alimentación.es

25 11 2011

http://www.marm.es/es/alimentacion/temas/logo_alimentacion.es_renovado_tcm7-46529.jpg

Enlace:  http://www.alimentacion.es/es/

Interesante web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, “alimentación.es”, es una ventana que se abre a los alimentos de todos los sectores y todas las Comunidades Autónomas, mostrando el gran patrimonio agrario, alimentario y gastronómico español.

La alimentación es uno de nuestros signos de identidad. La diversidad de tierras, mares, ecosistemas y tradiciones de nuestro país se refleja en la gran variedad y riqueza de producciones que han otorgado a nuestros alimentos una gran reputación en todo el mundo por su gran calidad.

Muchos de ellos están vinculados a un territorio determinado, estando reconocidos  como Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas. Otros deben sus características a un método de producción específico, como las Especialidades Tradicionales Garantizadas o los productos provenientes de la Agricultura Ecológica.

Todos ellos forman parte de la “Dieta Mediterránea“, que además de ser un estilo de vida, representa un modelo de alimentación variada, sabrosa, equilibrada y saludable, y tiene un papel esencial en la conservación de nuestros paisajes, recursos naturales y actividades tradicionales. Además, desde el 16 de Noviembre de 2010 cuenta con el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Alimentación.es” se ha renovado en abril de 2011 y ofrece una nueva imagen y nuevos contenidos, facilitando el acceso  y su uso. Cuenta con nuevos instrumentos y secciones, con una atención especial a la población infantil.

Esta web incluye contenidos interesantes sobre despieces de animales aptos para el consumo, aplicaciones, e información para todos los públicos.

De verdad que es muy………muy interesante e instructiva.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1347  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image