La Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Moreda), premiada por INVAC (Interprofesional del Vacuno), con la Medalla del Club de Amigos de Las Carnes de Calidad

26 11 2011

http://www.teaser.es/images/proyectos/invac10-01.jpg

El próximo miércoles, día 30 de Noviembre, el Departamento de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller, recibirá la Medalla del “Club de Amigos de las Carnes de Calidad“, organismo dependiente de INVAC (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad), en el Palacete Fortuny, en Madrid, en la categoría Formación.

http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/155098_180411925308272_115834631766002_716734_762371_n.jpg

Este es uno de los premios que más nos ha emocionado de entre todos aquellos que hemos recibido.

Quizás sea porque, realmente, desde este Departamento y desde este Centro, creemos en el valor de lo autóctono, de lo nuestro,(de lo de que cada uno a nivel local……..puede hacer) y desde un punto de vista global……….el “pensar globalmente, actuar localmente” como solución al momento de crisis actual.

La revalorización de lo autóctono supone la dignificación del productor, del intermediario y del vendedor; es, en fin, el triunfo de la “autogestión” a pequeña escala; y cuando “muchos hacen lo mismo” supone el triunfo de la calidad..……el triunfo, en cierta medida, de una sociedad (de una forma de ver y de mantener la vida) que da valor a lo cercano, a lo antigüo (según muchos, a lo anticuado)………..a lo verdadero……….que no es más que la libertad y el convencimiento de que la verdadera riqueza se encuentra en la Naturaleza………

Dejando aparte las ideas personales de cada cual, en este premio se recogen muchas,……muchas,……cosas………..: la ilusión de las diferentes I.G.P. de Vacuno  por valorizar y dignificar el campo y a sus habitantes, la ilusión de un  carnicero de Cangas, Orellana, Chantada, Villaba, Ávila, etc. (me dejo muchos…..tantos!!!!!!) por ofrecer el mejor producto………..

La de muchos responsables de distintas I.G.P. de Vacuno (y de muchos productores e intermediarios de España porque se reconozca esa calidad)……..La ilusión de tantos alumnos y profesores de Escuelas de Hostelería por dignificar lo suyo………..

Ese es el verdadero premio; que todos luchemos por lo nuestro, y le demos valor………..el año que viene este premio se lo llevarán, merecidamente, ………porque no hicimos más que ellos, Álvaro, Rafa, Roberto, Miguel, y /o tantos otros.………….es de todos………….y que siga siéndolo.

El premio en Formación va desde el productor hasta el último alumno ( que es el primero en cuanto a atención)………….va para todos…………..y cuando lo recibamos, no lo olvidéis, hablaremos por todos……….esa es nuestra filosofía………….la FORMACIÓN……….con MA-YÚS-CU-LAS……….

Para finalizar os dejo una imagen de los premiados del año pasado:

http://www.feagas.com/images/stories/portal/noticias/2010/Noviembre/12/IInvac_G.jpg

La lista de los premiados este año:

Categoría Institucional: Doña Isabel García Sanz,  Subdierectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del M.A.R.M.

Categoría Comunicación: Programa de TVE, “Un País para Comérselo”.

Categoría Nutrición: Fundación Dieta Mediterránea.

Categoría Formación: Departamento de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Asturias)………Sin palabras

Categoría Gastronomía: Restaurante del Parador de Trujillo (Cáceres)

http://www.invac.org/back/wp-content/uploads/Logo-INVAC-2010-ok-300x225.jpg

Y para finalizar, la mención del premio, que es para todos nosotros, como Profesores:

“Desde la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad –INVAC- hemos organizado, un año más, la entrega de medallas del Club de Amigos de las Carnes de Calidad. Desde 2005 hemos pretendido que el Club de Amigos de las Carnes de Calidad sea un punto de encuentro lúdico y cultural de los amantes de la gastronomía y de la carne de vacuno de calidad diferenciada, donde se reconozca la labor de aquellas personas o entidades que trabajan por la difusión de las excelencias gastronómicas de estas carnes diferenciadas por sus cualidades, aquellos que desarrollan una gran tarea en cuanto a la promoción de una correcta alimentación, quienes divulgan las características de los productos con sello de calidad y hacen saber a los consumidores cómo demandarlos y, en definitiva, todos los que fomentan la creación de una cultura culinaria.

Desde su creación hemos reconocido la labor desarrollada por representantes de la administración, cocineros, gastrónomos, investigadores, empresas agroalimentarias, asociaciones de razas autóctonas, nutricionistas, medios de comunicación, etc., que han difundido entre los consumidores el rico patrimonio de carnes con sello de calidad existentes en nuestro país.

En esta ocasión, el Jurado del Club de Amigos de las Carnes de Calidad, compuesto por premiados en anteriores ocasiones, la Junta Directiva de INVAC, críticos gastronómicos, personalidades del sector, etc., resolvió el pasado 18 de octubre reconocer al Departamento de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller como miembro de dicha entidad y entregarle la medalla del Club de Amigos de las Carnes de Calidad, en la categoría Formación.

En estos últimos años hemos seguido de cerca las actividades formativas y acciones desarrolladas por la Escuela y por el profesor D. Víctor Pérez Castaño. A través de este galardón se reconoce su esfuerzo diario a favor de productos de calidad diferenciada, su defensa de los alimentos nacionales en general y de las carnes de vacuno en particular, el fomento de la cultura culinaria entre sus alumnos y el impulso hacia una formación completa sobre el mundo gastronómico”.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1973  veces


Acciones

Informaciones

5 Comentarios a “La Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Moreda), premiada por INVAC (Interprofesional del Vacuno), con la Medalla del Club de Amigos de Las Carnes de Calidad”

26 11 2011
loreto (11:31:01) :

Enhorabuena y que sigáis trabajando en el mismo sentido. Un saludo

27 11 2011
diegofd (16:28:32) :

¡Enhorabuena! Este año no descansáis.

7 12 2011
Marta (16:16:39) :

Mi más sincera enhorabuena para tod@s mis compañer@s del departamento.
Marta

12 12 2011
victorrt (21:54:11) :

Muchas gracias a Marta, Diego y el resto del centro por vuestras felicitaciones…..ya sabeis: es de todos!!

12 12 2011
Segundo (23:19:29) :

Asumo las palabras de Víctor, los éxitos del dpto. son del IES, y por tanto, tan vuestros como nuestros; y el mérito es más de todos, si cabe puesto que formar parte de una comunidad, de un grupo, de un claustro es mucho más que tomar un café en el recreo y que saludarse en la sala de forma rutinaria, es, en definitiva tener gestos como estos vuestros. Gracias Marta, gracias Diego y por supuesto, gracias a todos los que de una forma u otra nos/os habeis felicitado.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image