La escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller, en Nevaria 2011

10 12 2011

Un año más, nos vemos en la feria Nevaria, en Moreda, el próximo fin de semana.

La feria de la nieve y la montaña Nevaria 2011 ya calienta motores en el concejo de Aller. Todo está preparado para acoger, los días 17 y 18 de diciembre, el evento ferial sobre deportes de invierno más importantes de todo el Noroeste de España. Nevaria tendrá lugar, como es habitual, en la Plaza de la Iglesia de Moreda. Y como no hay quinto malo, en esta edición la feria afianza su internacionalización y su apoyo al deporte adaptado y paralímpico.

De hecho, antes de la inauguración oficial de la carpa de Nevaria ya se comenzarán a desarrollar actividades en el concejo allerano. Así, el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 12.00 horas, tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica Deporte y Discapacidad, iniciativa que exhibe imágenes de deportistas paralímpicos en competición. También el lunes se presentará el ya tradicional Menú de Nieve que se puede degustar, cada año, durante la celebración de Nevaria. En el encuentro estarán presentes el alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela; el presidente de la Federación Española de de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida y representantes de la Asociación Allerana para el Turismo (Alletur). En los 775 metros cuadrados que componen, este año, el recinto ferial en Aller se podrán encontrar escuelas de esquí, tiendas especializadas en deportes de invierno y de montaña, así como agencias de viajes, instituciones que se dedican al mundo de la nieve y la montaña e importantes estaciones de esquí de España, Andorra, Francia e Italia. A este espacio se suman 1.500 metros cuadrados más dedicados a actividades complementarias de ocio para público de todas las edades. Otra vez la organización ha puesto el acento en los niños entre 1 y 14 años, que podrán disfrutar de un parque de aventura, ludoteca y circuitos de karts y de educación vial, pero sin dejar de lado a los más grandes para los se han organizado exhibiciones deportivas y de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias. Como siempre, todas las actividades son de carácter gratuito.

En Nevaria 2011 participarán alrededor de 50 firmas de España y 15 de Italia, Francia y Andorra agrupadas en Dolomiti Stars, de los Dolomitas Italianos; Nouvelles Pyrenees, de los Pirineos Franceses y Vallnord, respectivamente.

Además de actividades para todos los públicos desde circuito de karts, ludoteca, circuito de educación vial, parque de aventura habrá “conferencias a cargo de expertos en deporte adaptado para discapacitados”, apuntan desde la organización.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1249  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image