LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DEL I.E.S. VALLE DE ALLER SE CONVIERTE EN LA PRIMERA DE TODA ESPAÑA EN OBTENER EL DISTINTIVO DE COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA DEL PROGRAMA SICTED DE TURESPAÑA

13 01 2012

El pasado 15 de diciembre se reunió en Madrid el Comité de Destinos del SICTED (Sistema integral de calidad turística en destinos), programa dependiente de TURESPAÑA que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad.

Durante el proceso de acreditación iniciado hace un año se ha seguido un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora y evaluaciones que contrastan la adecuación de la ESCUELA DE HOSTELERÍA DEL I.E.S. VALLE DE ALLER a los estándares de calidad.

Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.Este distintivo se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados.

Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que DISTINGUE A LA ESCUELA FRENTE A LA COMPETENCIA.

El distintivo tiene validez bienal condicionada a una evaluación anual de seguimiento.Dicho distintivo contempla una serie de beneficios tales como:

- Mejorar la gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, en nuestra  Escuela NUESTRO ALUMNADO y  los comensales del RESTAURANTE LA CARISA.

- Incrementar la cualificación del equipo, mediante el plan formativo a 4 ciclos, que consta de 19 módulos formativos.- Participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España.

- Recibir asistencia técnica que ofrece apoyo para la mejora.

No queremos olvidarnos de todos aquellos organismos y personas que nos han ayudado a alcanzar este distintivo, a todos ellos, gracias, nuestros logros son vuestros también:

- Dirección, claustro y personal del IES Valle de Aller.

- Alumnado de la Escuela de Hostelería.

- Consorcio Montaña Central.

- A Celia (Del Centro de recepción de visitantes de Aller) nuestra asesora del SICTED.

- A Belén (De Cudillero Turismo) nuestra evaluadora del SICTED.

ENLACE: http://www.lne.es/caudal/2012/01/14/escuela-hosteleria-aller-pionera-calidad-turistica/1183781.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1160  veces


Acciones

Informaciones

4 Comentarios a “LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DEL I.E.S. VALLE DE ALLER SE CONVIERTE EN LA PRIMERA DE TODA ESPAÑA EN OBTENER EL DISTINTIVO DE COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA DEL PROGRAMA SICTED DE TURESPAÑA”

11 01 2012
victorrt (00:27:38) :

Enhorabuena a todo el centro…….sin todos vosotros no se hubiese logrado: desde el equipo directivo hasta el equipo de limpieza……pasando por el claustro de profesores, alumnado y departamento de hostelería, y nuestro compañero Segundo………este es un logro de todo el I.E.S. Valle de Aller……..soois todos unos cracks!!!!!!

11 01 2012
Segundo (08:46:13) :

Suscribo lo dicho en el post anterior pero mi trabajo se redujo a coordinar un poco todo el proyecto, sin la ayuda de los mencionados no hubiese sido posible. Lo bonito del asunto es que no existe un solo foco de luz en nuestro firmamento, tenemos muchas estrellas que iluminan el camino en todas las direcciones, así podemos levantar la vista, mirar al horizonte con confianza sin el temor a tener que mirar metro a metro delante nuestro para no tropezar.

14 01 2012
Nel (21:19:09) :

Enhorabuena! a todo el equipo. Cualquier premio da fuerza para seguir haciéndolo tan bien.

15 01 2012
Segundo (23:38:50) :

Muchas gracias Nel, al final si resulta un premio para todos pero en realidad era un objetivo buscado al inscribirnos en un programa de Calidad a través del consorcio Montaña Central, creíamos y en ello seguimos que si se certifican hoteles, restaurantes, agencias etc etc no podía faltar entre ellas nuestro centro. Queremos compartir la búsqueda de la excelencia de todos nuestros “compañeros” de viaje de Aller, Lena, Riosa, Mieres, Morcín y Ribera de Arriba.

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image