La Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller participa en un taller sobre “Menú Sano y Divertido” y su elaboración, en el C.P. El Parque de Blimea

20 01 2012

Esta mañana hemos tenido ocasión, de participar junto a los peques del C.P. “El Parque” de Blimea, de un taller sobre cocina saludable, y la elaboración y servicio de un Menú Sano y Divertido para los niños del Colegio.

Desde nuestro Departamento, pensamos que la vida profesional, y la formación de nuestros alumnos no sólo debe ir enfocada hacia el trabajo en Restaurantes o los Concursos de Cocina, la realización periódica de esta actividad, junto a otras que van a desarrollarse en el futuro, como Cocina de Colectividades, Cocina Hospitalaria, y Cocina Geriátrica, les acerca otra visión del mundogastronómico, y nuevas vías para el desarrollo de la profesión.

Gracias a esta actividad, hemos tenido la oportunidad de ver las preferencias culinarias de los más pequeños y de trabajar con personas y equipos especializados en este tipo de restauración colectiva, al tiempo que (creo), hemos disfrutado tanto como los niños.

Tanto unos como otros……….sobre todo Isra…….Sonriente

Y Segundo…….y Ramón……

En definitiva, un día muy provechoso tanto para unos como para otros. Creemos que los niños se han divertido maniplando géneros, y con la presentación de una comida sana a base de hortalizas, pescado, lácteos y frutas, mediante presentaciones originales y la participación en el proceso……

Y, como Departamento, agradecer su labor a nuestros alumnos, sus ganas, y su buen hacer, tanto culinario, como en talante, para hacer de este día algo inolvidable…….muchas gracias, sois unos fenómenos!!!!!

Os dejo más fotos:

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1729  veces


Acciones

Informaciones

3 Comentarios a “La Escuela de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller participa en un taller sobre “Menú Sano y Divertido” y su elaboración, en el C.P. El Parque de Blimea”

21 01 2012
Segundo (20:53:30) :

Me sumo a los agradecimientos: primero para el Colegio El Parque que confió en nosotros,a Jose y Estíbaliz a los que invadimos su cocina, a todos el alumnado de 1º a 6º de primaria que nos contagiaron sus ganas de aprender y que nos sorprendieron con sus dotes culinarias ( recuerdo a uno que nos dió una receta de paté, ojo al dato), nos regalaron momentos muy muy especiales, también hubo ratos para el humor y la alegría, por ejemplo cuando asaltábamos la cocina al grito de ¡Roberto, Víctor, Virginia !, o aquella mocina que nos dijo que era alérgica al queso…desde ayer.. Y por supuesto a nuestro alumnado de 1º de cocina y gastronomía y 1º de dirección de cocina, demostraron predisposición, ganas de aprender y seguro que sacaron conclusiones muy provechosas, espero que hayan disfrutado tanto como nosotros, en el ámbito personal como en el profesional, al fin y al cabo a ellos van dirigidas nuestras actividades y trabajo.

21 01 2012
Segundo (20:56:05) :

Ah se me olvidaba, además del alumando de 1º a 6º de primaria, se pasaron por el comedor los más peques de infantil, en total unos 180 ávidos comensales y esperamos que futuros cocinillas o coineros.

21 01 2012
victorrt (22:47:28) :

La verdad………..impresionante……pero Segun, los alumnos de Cocina y Gastronomía son de segundo…….

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image