I Concurso Regional de Cocina con Carne de Potro Lechal, en el I.E.S. Valle de Aller

5 03 2012

       http://www.leon.es/extfrontleon/img/cm/75/58/9/75/59/0/75/59/1/sicted_2.jpg      http://www.acgema.es/logo.gif

BASES:

1. Organizado por el IES Valle de Aller y ACGEMA (Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana).

Podrán participar en el concurso todos los alumnos que estén cursando en la actualidad C.F.G.M. en Cocina y Gastronomía o C.F.G.S. en Dirección de Cocina en cualquier escuela de hostelería del Principado de Asturias.

2. Los alumnos que deseen participar en este concurso tendrán que enviar una receta de su creación, cuyo principal ingrediente sea AGUJA DE POTRO LECHAL, EMPLEANDO, COMO MÍNIMO, 50 GRAMOS DE CARNE DE POTRO POR RACIÓN.
La receta se presentará a concurso mediante e-mail, explicada de forma detallada, con cantidades para cuatro raciones, y acompañada de una fotografía en color de una ración presentada del plato terminado, a esta dirección de correo electrónico:lacarisadeliesdemoreda@gmail.com o a este número de Fax: 985483463

Es imprescindible, para la inscripción en el Concurso, que los alumnos adjunten, con su receta, un certificado de matrícula del Curso 2011-12, firmado por la Secretaría de cada centro.

Información: 985480469

3. Sólo se podrá presentar un trabajo por alumno.

4. El plazo para la recepción de las recetas finalizará el 20 de Abril de 2012 a las 14:30.

5. Un jurado compuesto por prestigiosos cocineros y profesores seleccionará las 8 recetas finalistas entre todas las presentadas.
El fallo del jurado sobre los finalistas se hará público el día 23 de Abril de 2012, antes de las 14:30, y se informará personalmente a los alumnos seleccionados y a sus respectivas escuelas.

6. La final del I Concurso Regional de Cocina con Carne de Potro Lechal se celebrará el viernes 27 de Abril de 2012 y tendrá lugar en las instalaciones del Departamento de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller de Moreda.

7. En la final del concurso, los 8 alumnos finalistas deberán elaborar la receta por la cual han sido seleccionados, en un tiempo máximo de tres horas.
Se realizará un plato de presentación con una ración y otros tres con tres raciones para degustación (el formato del plato es de libre elección por los participantes).

Los ingredientes básicos para la elaboración en la final de las recetas finalistas serán facilitados por la organización salvo que se trate de ingredientes específicos, que correrían por cuenta de los participantes.

El Horario de la Final es el siguiente:

15:00; Recepción de los finalistas
15:15; Sorteo de puestos de trabajo y de salida de platos
15:30; Comienzo de la Final (el inicio tendrá un intervalo de 7 minutos entre cada participante)

Los alumnos finalistas tendrán que hacer una explicación de su plato ante el jurado interno y de degustación.

8. La puntuación de los platos se hará por dos jurados: un jurado interno, formado por los profesores de cocina de cada Escuela clasificada, que valorará la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza en la elaboración, y un jurado externo, compuesto por el equipo directivo del I.E.S. Valle de Aller, ACGEMA, críticos gastronómicos y profesionales del sector, que valorará la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de degustarlo, y en la que el voto del Presidente tendrá carácter decisivo en caso de empates.

La suma de las votaciones de ambos jurados determinará los ganadores del concurso con el siguiente baremo de calificación:

- 60%: Jurado Externo
- 30%: Jurado Interno
- 10%: Valoración de ambos jurados sobre la explicación del plato

9. Se concederán los siguientes premios:

1º premio: trofeo y lote gastronómico
2º premio: trofeo y lote gastronómico
3º premio: trofeo y lote gastronómico

Además, los cinco alumnos finalistas no premiados en las categorías anteriores recibirán un diploma acreditativo de su participación.

Los premios no podrán declararse desiertos.

La entrega de premios se realizará después de la clausura del concurso.

10. El IES Valle de Aller y ACGEMA se reservan el derecho de uso de las recetas presentadas para lo que considere oportuno.

11. El hecho de presentar una receta al concurso significa la aceptación por el alumno de todas las condiciones del mismo.

Colaboran:

http://perso.wanadoo.es/sotodealler/fotos/escudo.jpg

Excmo. Ayuntamiento de Alller

http://www.ayto-aller.es/recursos/logo-turismo.jpg

Turismo Aller

http://www.iesmontevil.com/images/logo_consejeria.jpg

       http://www.fpgradosuperior.com/assets/images/fp-grado-superior-asturias-logo.jpg

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1814  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image