I Jornadas divulgativas de la carne del Potro Lechal en el Principado de Asturias: Colaboración entre las Escuelas de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Moreda), Marqués de Casariego (Tapia), y del I.E.S. de Llanes

11 04 2012

http://www.leon.es/extfrontleon/img/cm/75/58/9/75/59/0/75/59/1/sicted_2.jpg  http://www.acgema.es/logo.gif     http://www.fpgradosuperior.com/assets/images/fp-grado-superior-asturias-logo.jpg

Las Escuelas de Hostelería del I.E.S. Valle de Aller (Moreda), I.E.S. Marqués de Casariego (Tapia), e I.E.S. de Llanes, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana (ACGEMA), llevarán a cabo, durante este tercer trimestre, las Primeras Jornadas de Divulgación y Degustación de la Carne de Potro Lechal, en una actividad pionera en este ámbito, ya que se trata de la primera colaboración entre Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias (entre otros organismos, como Ayuntamientos, Asociaciones de Hostelería, Empresarios y Oficinas de Turismo), para la puesta en valor de un producto propio de nuestra región.

Desde el convencimiento de que las Escuelas de Hostelería no son (o deben ser) sólo centros educativos, sino que también son punto de encuentro de todos los ámbitos del sector de la Hostelería y Restauración, nos hemos propuesto reunir en estas jornadas a productores, empresarios y alumnos en la presentación de la Carne de Potro Lechal, dividiendo la acción en tres zonas geográficas:

- Presentación y Degustación para la zona central de Asturias en el I.E.S. Valle de Aller.

- Presentación y Degustación para la zona occidental de Asturias en el I.E.S. Marqués de Casariego.

- Presentación y Degustación para la zona oriental de Asturias en el I.E.S. de Llanes.

La actividad constará de presentaciones y degustaciones para empresarios hosteleros en cada zona, complementándose con la oferta, en cada Escuela, de un Menú Degustación a base de Potro Lechal para el público en general, y al mismo tiempo, con otros actos y actividades. El calendario de actuación es el siguiente:

I.E.S. Valle de Aller:

- Lunes 23 de Abril: Presentación y Degustación de las Jornadas de la Carne del Potro Lechal para empresarios hosteleros de la zona central de Asturias y autoridades.

- Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 de Abril: Menú Degustación en las instalaciones del Aula- Restaurante La Carisa, basado en la carne de Potro Lechal, para el público en general.

- Viernes 27 de Abril: I Concurso de Cocina con carne de Potro Lechal para Estudiantes de Hostelería de las distintas Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias.

- Sábado 28 y Domingo 29 de Abril: I Jornadas de la carne de Potro Lechal del concejo de Aller, con ofrecimiento de un menú degustación a cargo de varios establecimientos hosteleros del concejo compuesto por:

Aperitivo: Chorizo y cecina de potro

Primer plato: Fabes con potro o Ensalada de carpaccio de potro

Segundo plato: Morcillo de potro guisado o Entrecot de potro a la plancha

I.E.S. Marqués de Casariego:

- Martes 8 de Mayo: Presentación y Degustación de las Jornadas de la Carne del Potro Lechal para empresarios hosteleros de la zona occidental de Asturias y autoridades.

- Miércoles 9 y Jueves 10 de Mayo: Menú Degustación en las instalaciones del centro, basado en la carne de Potro Lechal, para el público en general.

I.E.S. de Llanes:

- Miércoles 23 de Mayo: Presentación y Degustación de las Jornadas de la Carne del Potro Lechal para empresarios hosteleros de la zona oriental de Asturias y autoridades.

- Miércoles 23 y Jueves 24 de Mayo: Menú Degustación en las instalaciones del centro, basado en la carne de Potro Lechal, para el público en general.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1935  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image