La empresa COASA y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller firman un convenio de colaboración

23 10 2012

 http://www.faba-asturiana.org/marcas/fotos/coasa.jpg http://lh4.ggpht.com/_UG9taz0Mn68/TPZlP5p-c3I/AAAAAAAAAMg/1O2XYdayRWM/logoLaCarisaAzul.jpg

La empresa COASA (Comercializadora Asturiana de Alimentos SA) y la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, de Moreda, han firmado esta semana un convenio de colaboración entre ambas partes, que representa la unión entre una de las principales empresas productoras y distribuidoras de alimentos asturianos de calidad y nuestra Escuela de Hostelería.

El acuerdo es satisfactorio para ambas partes, ya que entre otros aspectos, supone la apuesta por la unión entre la empresa privada y la FP Pública, uno de los objetivos más claros, de nuestro Departamento, y por otro la promoción de los distintos productos de calidad, proximidad, ecológicos y autóctonos del Principado de Asturias.

Este convenio supone para nuestra Escuela la posibilidad de ofertar formación a la propia empresa en distintos aspectos culinarios, participar en la investigación y desarrollo (I+D) de distintos productos, y que nuestros alumnos tengan la posibilidad de conocer la industria agroalimentaria asturiana desde su interior.

Para Coasa, supone contar con un socio para la difusión de sus distintos productos, y la posibilidad de poder ofertar formación tanto a sus propios trabajadores como a los productores asturianos en general,  y un colaborador para la realización de los distintos eventos y ferias en los que participa habitualmente.

COASA nació en 1987 con el claro objetivo de recuperar y fomentar los métodos tradicionales de elaboración, tal y como se fueron transmitiendo a través de distitnas generaciones, y apoyar las señas de identidad de nuestra región.

Es el fruto de una ilusión compartida por todos y cada uno de sus socios, pequeños productores distribuidos por toda la geografía asturiana, conocedores de la importancia del sector agroalimentario y de la necesidad de rentabilizar el trabajo de mujeres y hombres del campo asturiano.

A través de los años, y producto de una tenaz labor de difusión y comercialización, COASA se ha convertido en interlocutor privilegiado de todo aquel que quiera conocer la riqueza gastronómica de Asturias.

http://www.asturiasmundial.com/noticias/fotos/1990_1.jpg

Hoy, en sus modernas instalaciones, un equipo de profesionales que apuesta por la formación, la innovación tecnológica y el cumplimiento escrupuloso de las normas legales, sanitarias y de mercado, desarrolla su actividad sin abandonar el origen y filosofía artesana de la Empresa.

http://www.bodegascollado.com/images/bodegas/coasa3.jpg

Conforme se va consolidando COASA y se rompe la frontera de la distribución local, ganando mercados regionales y nacionales, la empresa descubre el gran potencial que tienen los productos artesanos naturales en los mercados internacionales y crea, a finales del 2001 un consorcio de exportación: CONSORCIO DE ALIMENTOS TRADICIONALES DE ASTURIAS (C.A.T.A)

http://www.bodegascollado.com/images/bodegas/coasa1.jpg

Desde el sello de CATA, se tiene acceso a los productos que COASA distribuye a día de hoy.

Han sido subvencionados por el Instituto de Desarrollo Economico del Principado de Asturias (IDEPA), realizando entre otras actividades:

- Participación en el Salón Internancional del Club del Gourmet, en Madrid, en la edición 2008.

- Participación en la Feria Alimentaría, en Barcelona, en la edición 2008.

- Diseño y realización de Catálogo de Productos.

- Plan Estratégico Empresarial.

Ferias:

- Igeho Feria Internacional para la Industria del Catering, Hoteles y Restaurantes celebrada en Basilea (Suiza)

- Feria de Hamburgo

- Feria de New York

- Alimentaria

Enlace a la web de COASA: http://www.coasa.es/

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1458  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image