Segundo acto de las Jornadas de Slow Food y KM 0 del IES Valle de Aller

26 02 2013

Esta tarde hemos tenido ocasión de disfrutar de dos nuevas charlas a cargo de responsables de alimentos de producción de proximidad.

En esta ocasión, hemos tenido ocasión de conocer, en primer lugar, la producción de Faba Verde, a cargo de Víctor Manuel Verdasco, de Tierrina Vaqueira, que nos explicó el proceso de selección de la faba verde, su recolección, procesamiento y característacas organolépticas de esta legumbre.

En segundo lugar, hemos tenido ocasión de conocer más a fondo el Gochu Asturcelta, gracias a José Manuel Iglesias, presidente de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta, Carlos González Mallada, Javier Cela Galván y Mateo Hevia Suárez, de la Cofradía de Amigos del Gochu Asturcelta, y desde el punto de vista del procesamiento, de José Manuel López Castaño y Beatriz Valcárcel Díaz, emprendedores en la transformación del gochu Asturcelta.

Gracias a ellos, hemos descubierto otros dos nuevos tesoros de nuestro patrimonio gastronómico, sus ítems de calidad, sus variantes y sus aplicaciones gastronómicas.

De nuevo, para todos ellos, muchas gracias!!!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1293  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image