El alumno de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, Aitor Losa Superregui (1º CFGM de Cocina y Gastronomía), uno de los seis finalistas del I Concursu de “Pinchos y Tapes Queseres”, organizado por CRIVENCAR

26 04 2013

El I Concursu de ‘Pinchos y Tapes Queseres‘ organizado en el marco del evento gastronómico ‘Asturies, el país de los cuarenta quesos’ y dirigido a cocineros aficionados y a estudiantes de cocina, ya tiene finalistas.

El jurado del concurso, integrado por la guisandera Elvira Fernández, del Llar de Viri; Pepe Sariego, especialista en quesos, Director del Museo de la Lechería de Morcín y organizador del certamen del queso de Afuega´l Pitu; el periodista gastronómico Miguel Llano y el empresario Joaquín Monte, de Embutidos El Hórreo, seleccionaron ayer las seis propuestas finalistas. La selección tuvo lugar en la Sidrería Tierra Astur Águila de Colloto.

Aitor Losa Susperregui (Mieres) - ´Quesu Cas�n en Piquillo´

La gran final del I Concursu de ‘Pinchos y Tapes Queseres’ de ‘Asturies, el país de los cuarenta quesos’, tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo a partir de las 12 del mediodía en la Sidrería Tierra Astur Águila de Colloto.

Los seis finalistas tendrán que elaborar una decena de unidades de su pincho o tapa ante el mismo jurado de expertos, que fallará el concurso previa cata de los platos participantes en la final. Tras el fallo, tendrá lugar la entrega de premios, en el que el ganador recibirá 150 euros en cheques regalo Crivencar/Tierra Astur canjeables por productos en cualquier tienda Crivencar o servicios en las sidrerías Tierra Astur. Los cinco finalistas serán obsequiados con un lote de quesos artesanales asturianos.

Enlace: http://www.productosdeasturias.com/tienda-online-carnes-de-asturias-quesos-de-asturias/portada/el-i-concursu-de-pinchos-y-tapes-queseres-ya-tiene-finalistas_192_27_224_0_1_in.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1251  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image