Ocho alumnos de hostelería participan hoy en Moreda en el concurso “Los nabos na cocina”; LNE

16 01 2014

http://www.leon.es/extfrontleon/img/cm/75/58/9/75/59/0/75/59/1/sicted_2.jpg

 

Los competidores provienen de las escuelas de Aller, Pravia y Gijón

Moreda (Aller), C. M. BASTEIRO

La Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle de Aller no pierde oportunidad de promocionar la gastronomía de la tierra. Es por eso que, a lo largo de esta semana, el centro completará el programa del X Gran Capítulo de la Cofradía Amigos de los Nabos de La Foz de Morcín. La escuela inicia esta mañana las actividades, con la final del primer concurso “Los nabos na cocina”, en la que participan ocho alumnos de los centros de Pravia, Moreda y Gijón.

La presentación de las jornadas de los nabos en la escuela tuvo lugar ayer, en el salón de actos del IES de Moreda. El encuentro estuvo encabezado por la directora del instituto, Margarita Gandullo, y el Cofrade Mayor de Amigos de los Nabos, Pepe Sariego. También asistieron el alcalde de Aller, David Moreno, el asesor técnico de Formación Profesional en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Ricardo Galán, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Mieres, Diana López Antuña.

“Quiero agradecer la labor que hacéis para promocionar los nabos y la gastronomía tradicional en general”, señaló Pepe Sariego. El Cofrade Mayor aprovechó la ocasión para recordar el inicio del Gran Capítulo de La Foz de Morcín: “Nos dimos cuenta de que la celebración de San Antón necesitaba algo más, y así empezamos a trabajar”, señaló.

Un trabajo que les ha dado una recompensa que vale oro, porque cada vez hay más adeptos al pote de nabos y a su Gran Capítulo. El regidor de Aller aplaudió la labor de los docentes del IES y alabó a los estudiantes: “Sois el futuro y ayudaréis a la promoción del concejo de Aller”, destacó. Una postura que también defendieron el representante de la Consejería de Educación y la edil mierense.

Los participantes en el concurso de recetas con nabos empezarán a preparar sus platos hoy, en Moreda, a las nueve de la mañana. El jurado emitirá un fallo al mediodía. Las jornadas se completan con un menú especial, que los alumnos servirán hoy y mañana en el aula-restaurante La Carisa.

La carta incluye un entrante a base de puré de guisantes y nabos, y steckrübensuppe (un plato alemán), y arroz con nabos como primero. El plato fuerte será un pote de nabos y para cerrar, pato acompañado de la hortaliza estrella. El precio es de 18 euros, con postre casero, bebida y pan elaborado por los alumnos de la escuela.

Enlace: http://www.lne.es/caudal/2014/01/15/ocho-alumnos-hosteleria-participan-hoy/1527720.html

 

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  571  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image