Sergio Fernández Canteli, ex alumno de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, tercer clasificado en el III CONCURSO DE COCINA EN VIVO CON ACEITE DE OLIVA D.O. PRIEGO DE CÓRDOBA

14 02 2014

eldiadecordoba.es

Laura Serrano , Priego de Córdoba

Rafael Lora Sánchez, de Sevilla, con una receta de ajo aceite, esturión a baja temperatura en aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba con aromas de la Vega del Guadalquivir sobre emulsión de ajo aceite y sus brotes se convirtió ayer en el ganador del III Concurso Nacional de Cocina en Vivo, celebrado ayer en la sede la DO.

El premio está dotado de 750 euros y un lote de aceite. Desde primeras horas de la mañana, el inmueble se convirtió en una improvisada cocina donde los participantes de este certamen, venidos de diferentes puntos de la geografía española, elaboraron sus platos.

Los nueve finalistas de esta edición ejecutaron cuidadosamente sus recetas, que tuvieron como denominador común el aceite de oliva virgen extra. El oro líquido de la Subbética se convirtió en el ingrediente fundamental de cada uno de los platos para cumplir así con el objetivo principal de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DO, organizadora del evento.

Con una cuidada organización, poco a poco fueron saliendo los platos, que sus autores presentaron con mimo al jurado encargado de realizar su valoración. Los expertos puntuaron, sobre todo, el sabor y la presencia del aceite de oliva virgen extra de Priego, así como su emplatado, como explicó Sergio Fernández Guerrero, profesor de la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid y director técnico de Selección Española de Cocina Profesional, durante la lectura del acta final. Junto a él, formaron parte del tribunal Raúl Resino Olivares, propietario del Restaurante Raúl Resino y ganador del certamen; Marga Reig, directora y presentadora del programa de Canal Sur Entre Olivos, o Rafael Jesús Carrillo Rodríguez, director de la hospedería El Churrasco, de Córdoba capital, y presidente adjunto de la Asociación de Empresario de Hostelería de Córdoba (Hostecor). También, cómo no, estuvo la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos (PP), que preside la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DO.

Ellos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores, un acto solemne con el que se dio por finalizada la tercera edición de este concurso que, como en años anteriores, ha contado con la asistencia de numeroso público que a lo largo de todo el día pudo disfrutar en vivo y en directo de la elaboración de nueve platos de alto nivel gastronómico.

El podio de los ganadores lo completaron, Íñigo Almenara López de Arona (Tenerife), con la receta Al Ándalus, consistente en pichón, alcachofas en aceite de oliva virgen extra y migas de pan y almendras, que obtuvo el segundo premio, dotado con 500 euros.

En tercera posición, se situó Sergio Fernández Canteli de Lieres (Asturias), con una receta de calabacín relleno de txangurro con lascas de bacalao y pil pil de pitu de Caleya, que recibió 300 euros.

Fuentehttp://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/1707946/ajo/aceite/premio.html

Enhorabuena Sergio!!!!!!!!!!Riendo

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1461  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image