Adrián San Julián, de Avilés, gana el Concurso de Jóvenes Cocineros

20 02 2014

Adrián San Julian, del Restaurante Koldo Miranda 360º de Avilés, se ha proclamado Campeón del XIV Concurso de Jóvenes Cocineros, celebrado ayer en Segovia.

Adrián es colaborador habitual de nuestra Escuela, junto a su compañero en el mismo restaurante y ex alumno nuestro, Israel Mestas.

De hecho, antes de la final, se había programado una Masterclass en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en la que Adrián realizará para nuestros alumnos las tres recetas que le han llevado a ganar el primer premio.

ENHORABUENA GRANDE!!!!!!!!!!

Adrián San Julián, de Avilés, gana el Concurso de Jóvenes Cocineros

Silvia Soriano (Soria) obtuvo el segundo premio y Borja Sanz (Valladolid), el del Mejor Postre19.02.14 - 22:18 -EL NORTE | SEGOVIA

Adrián San Julián López, de Avilés (Asturias), se adjudicó la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros Ciudad de Segovia, que se desarrolló, durante la tarde de este miércoles, en las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia, situado en Nueva Segovia. El jurado consideró que las tapas elaboradas por el joven asturiano merecían la máxima puntuación. Por su parte, Silvia Soriano Llorente, de Soria, obtuvo el segundo premio del concurso, y Borja Sanz Antón, de Valladolid, el premio al Mejor Postre.

Fueron quince los participantes que tomaron parte en el concurso, todos menores de 25 años que aprenden en las escuelas de hostelería o trabajan ya en importantes restaurantes. Procedían de distintos puntos del país, concretamente de Segovia, Guipúzcoa, Valladolid, Asturias, Ávila, Soria, Burgos y Valencia, y tuvieron que demostrar su destreza entre fogones, algo para lo que se están preparando en sus respectivas ciudades. El concurso contó con un buen nivel.

Recetas, premios y jurado profesional

Para la primera tapa, la empresa Selectos de Castilla, empresa dedicada a la elaboración de productos del pato de Castilla y León y colaboradora del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, propuso como ingrediente principal el solomillo de pato. Por su parte, la empresa Sefrisa, dedicada a la importación y elaboración de bacalao de Islandia, propuso una segunda tapa con lomo de bacalao especial refrigerado. El postre, obligatoriamente, tenía que llevar nata ken de 38%, a propuesta de Nata Ski Comercial.

El primer clasificado obtuvo 500 euros más el trofeo y gastos; el segundo, 300 euros, más el trofeo y gastos; y la Receta al Mejor Postre, 200 euros más el trofeo y gastos. El jurado, integrado por profesionales, valoró el gusto, la presentación, la destreza y la limpieza. El concurso está organizado por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS).

ENLACE (EL NORTE DE CASTILLA): http://www.elnortedecastilla.es/20140219/local/segovia/adrian-julian-aviles-gana-201402192218.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  726  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image