III Jornadas Gastronómicas de la carne de Potro Lechal

27 04 2014

CartelJornadasPotro

El fin de semana del 12 y 13 de abril, tuvo lugar la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro, organizadas por el Ayuntamiento de Aller y por los restaurantes del concejo, con la colaboración de la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana (ACGEMA).

El Centro Cultural de Moreda acogió la presentación del evento gastronómico, que fue llevada a cabo por el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, y por los representantes de los establecimientos hosteleros que participaron en la iniciativa.

En ese fin de semana la carne de potro fue la protagonista de los fogones alleranos, un producto directamente relacionado con la tradición local y propio de Asturias que, desde el punto de vista dietético, ofrece cualidades muy interesantes como un menor contenido en grasa y en calorías, alto valor proteico y alto contenido en hierro.

En el certamen participaron en total diez restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo, Felechosa y La Raya, que durante el fin de semana ofreceieron un menú compuesto por un aperitivo de cecina y chorizo de potro, un primer plato a elegir entre ensalada de carpaccio de potro o fabes con potro y un segundo plato a elegir entre morcillo de potro guisado o entrecot de potro a la plancha. Este suculento menú incluyó postre, bebida y café al precio de 22 euros.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  972  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image