La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, Jurado en el Concurso del XII Festival del Potaje de Navelgas

7 05 2014

 

Los días 10 y 11 de mayo se celebrará en Navelgas (Concejo de Tineo) el XII Festival del Potaje; La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller (representada por su Jefe de Departamento, segundo Riesco) colaborará en el mismo en forma de Jurado; entre las actividades a realizar está un Concurso de Potajes que tiene un par características destacables:

- Combinar un Jurado popular con un Jurado Profesional; la Asociación Cultural El Arbedeiro, organizadora de dicho Concurso nos ha pedido que formemos parte dicho Jurado Profesional junto a Hosteleros, críticos y cocineros.

- Dicho Concurso está abierto a  restaurantes, bares, casas de comidas y particulares.

Los participantes deberán entregar sus Potes en un recipiente con cinco raciones (cómo mínimo) con su correspondiente compango, procurando que estén presentes todos los ingredientes que son: patatas. berzas, fabas, chorizo, morcilla, tocino y lacón. Además deberán  presentar un plato muestra.

Los criterios a valorar serán sabor, presentación y calidad.

Creemos que es una propuesta original para potenciar la gastronomía tradicional de la zona al combinar dos tipos de jurados (que premiarán por separado los potes elegidos al existir dos categorías de premios) y a la vez se permite la participación de profesionales del sector  y particulares.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  884  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image