La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, jurado del concurso “Pote de Navelgas 2014″

11 05 2014

Esta mañana hemos participado en Las XII Jornadas del Pote en Navelgas (Tineo), el primer acto fue la inauguración de una exposición en el Museo del Oro del fotógrafo José Vélez;en dicho acto se entregó a su viuda un detalle de reconocimiento en memoria de quién fue miembro del Jurado varios años. El IES Valle de Aller formó parte del jurado profesional que  concedio los 3 premios que le correspondían entre los 14 potes participantes; dicho jurado estaba compuesto por:

- Trinidad Lobato (Pta. de la Cofradía del Chosco)
- Blanca Menéndez (Casa Lula y Club de Guisanderas)
- Rosa Vázquez (Restaurante Sidrería El Acebo)
- Juan José Suárez (Hostelería de Asturias)
- Segundo Riesco (Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller)

Por otra parte, un jurado popular otorgó otros 3 premios tras la correspondiente cata.

Además de la alta calidad de los potes participantes nos gustaría destacar que ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora puesto que nos acercado a la cocina más tradicional y popular, herencia de conocimientos y tradiciones de varias generaciones.

Una vez más nos rearfimamos en que no debería existir el debate entre cocina moderna y tradicional, debería ser entre cocina buena y mala y en este caso es muy buena.

Muchas gracias a la Asociación El Arbedeiro de Navelgas por brindarnos esta oportunidad, esperamos que sea la primera de muchas ocasiones en las que colaboremos.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  818  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image