“Aquellos recuerdos tan sabrosos”; Enfermos de Alzheimer plasman sus recetas en un libro

10 11 2014

Personas mayores enfermas de Alzheimer son las protagonistas del libro ‘Aquellos recuerdos tan sabrosos‘, un compendio que recoge un total de 54 recetas “tradicionales” propias de la “sabiduría popular” y que está apadrinado por el cocinero madrileño Juan Pozuelo.

La presentación del libro ha tenido lugar el lunes 3 de noviembre en el Centro de Día La Magdalena, en el distrito de Carabanchel. Al evento han acudido la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la delegada de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, y el cocinero Juan Pozuelo, entre otros.

Para éste último, padrino de la iniciativa y colaborador de la Fundación Infancia con Futuro, el libro supone un reflejo de lo aprendido y “amado” en el hogar. “Es imprescindible haber vivido y seguir viviendo en casa la gastronomía cada día y profundizar en ella en reuniones familiares”, encuentros en los que cobran especial importancia los platos “tradicionales”, típicos de los abuelos.

Por ello, ‘Aquellos recuerdos tan sabrosos’ recoge la experiencia escrita de un grupo de personas mayores que forman parte de los nueve Centros de Día municipales de Madrid. Así, en el libro vienen recopiladas recetas como migas extremeñas, cordero asado a la manteca, pollo capón en pepitoria o menestra de frutas navideñas, todas ellas, y entre otras muchas, elaboradas con “atención, vocación y dedicación”, ha destacado Botella.

El recetario es “un guiño a la memoria, en un juego para desarrollar habilidades, en acertijos para profundizar en el recuerdo y en el sueño de plasmar sus vivencias a través de las recetas que les han acompañado durante toda su vida”, ha puntualizado.

Esta iniciativa surge de los centros municipales gestionados por SAR Quavitae en colaboración con el área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana. Asimismo, el recetario elaborado por más de 50 mayores, está distribuido en 19 primeros platos, 18 segundos y 17 postres.

Enlace: http://www.heraldo.es/noticias/gastronomia/2014/11/03/enfermos_alzheimer_plasman_sus_recetas_libro_319860_1311024.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  739  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image