Diez restaurantes participan en la Semana de los callos de Aller (LNE)

21 11 2014

La cita se convoca aprovechando el Mercaón de Cabañaquinta del miércoles

22.11.2014 | 04:40

David Moreno, en el centro, junto a hosteleros de Aller. l. camporro

L. C. / C. M. B. Un total de diez restaurantes de las localidades de Moreda, Nembra, Murias, Cuergo, Felechosa y la Raya participarán desde el lunes en la primera edición de la Semana de los Callos de Aller. Los establecimientos ofrecerán durante una semana, la ración de callos al precio de 10 euros. El Centro Cultural de Moreda acogió esta mañana la presentación de la cita gastronómica, en la que participaron el alcalde de Aller, David Moreno, y representantes de los establecimientos participantes. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística “Aller Experiencias”.

Este evento gastronómico se programa con motivo de la festividad local de El Mercaón, la feria ganadera de mayor relevancia en el municipio, que se celebra el próximo día 26 en Cabañaquinta. El Mercaón reúne cada año un gran número de cabezas de ganado y, en él, participan ganaderos procedentes de diversos puntos de Asturias e incluso de León.

El próximo miércoles, como ya es tradicional, las transacciones ganaderas estarán acompañadas de un mercado, que se instalará en las inmediaciones del recinto ferial y que contará con puestos en los que se podrán adquirir aperos de labranza, productos alimenticios, artesanía y maquinaria agrícola, entre otros. Asimismo, la oferta gastronómica basada en los callos acompañará a esta cita ganadera.

http://www.lne.es/cuencas/2014/11/22/diez-restaurantes-participan-semana-callos/1675137.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1049  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image