Jornadas de Mediación para los Ciclos Formativos de Hostelería del IES Valle de Aller, en colaboración con el CPR Nalón- Cuencas

12 03 2015

http://mediaccion.net/wp-content/uploads/2012/07/Mediaci%C3%B3n.jpg

Esta semana, hemos tenido ocasión, en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en colaboración con el CPR Nalón- Cuencas, de realizar unas Jornadas de Mediación a cargo de Celeste Intriago, del MAP (Movimiento Asturiano por la Paz), dirigido a los alumnos de 1º CFGM Cocina y Gastronomía y 1º CFGS Dirección de Cocina, en las instalaciones del IES Valle de Aller.

El martes 10 y miércoles 11 de Marzo, se desarrollaron unas Jornadas de Mediación y Resolución de Conflictos en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller a cargo de Celeste Intriago, formadora del MAP (Movimiento Asturiano por la Paz), dirigido a nuestros alumnos de 1º CFGM Cocina y Gastronomía y 1º CFGS Dirección de Cocina, en colaboración con el CPR Nalón- Cuencas.

http://www.apromedia.org/wp-content/uploads/2014/02/mediacion_empresarial_madrid.jpg
Como afirma Carme Boqué (2006), “convivir es crecer con los demás, progresar conjuntamente, compartir y construir significados, aprender a valorarse uno mismo, participar, respetar y querer. Por ello, porque para ser persona es necesario serlo con los demás, es tan importante crear entornos relacionales acogedores donde cualquier tipo de violencia sobra”.

Está claro que a convivir se aprende, y se aprende en cada espacio en que se comparte la vida con otros, y la escuela es un lugar privilegiado para ello.
La escuela es, junto con las familias, el espacio más importante de socialización y es donde, además de adquirir conocimientos sobre diferentes materias curriculares, se aprende y experimenta el funcionamiento de la sociedad en la que se vive (normas, respeto, democracia, etc.) desarrollándose como persona.

http://dixit.guiaoleo.com.ar/wp-content/uploads/2010/08/iStock_000011021463Small-300x199.jpg

Mejorar la convivencia supone crear escuelas integradoras y que fomentan el ejercicio de la responsabilidad y la democracia y el desarrollo de valores en todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. En este sentido la escuela segura y participativa ofrece a los educadores y educandos los requisitos esenciales para el aprendizaje eficaz y el desarrollo de las competencias, suponiendo integración del saber, (conociendo nuestra realidad y la de los otros), transformando la realidad y resolviendo problemas, con responsabilidad, solidaridad y autonomía.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

Mejorar la calidad educativa desarrollando valores democráticos a través del fomento de la participación de todos los agentes de la comunidad en la gestión de la convivencia en los centros
Mejorar la convivencia entre alumnos de los ciclos formativos a través del fomento de habilidades de resolución alternativa de conflict

COLECTIVO DE ATENCIÓN:

Estudiantes de los ciclos formativos del IES Valle de Aller

ACTIVIDADES:

Concepto de conflicto

Elementos del conflicto

La importancia de la comunicación en los conflictos.

Técnicas de comunicación eficaz

Métodos de resolución de conflictos: La negociación y la mediación.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  1557  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image