El IES Valle de Aller, única Escuela de Hostelería que ofertará FP Dual en el Principado de Asturias en los cursos 2015-16 y 2016- 17

11 04 2016

El IES Valle de Aller será la única Escuela de Hostelería que ofertará FP Dual en el Principado de Asturias en los cursos 2015-16 y 2016- 17.

Este nuevo proyecto, ilusionante, encaja en nuestro proyecto de centro, en el que intentamos englobar tanto a empresarios como a productores y alumnos, desde la convicción de que el trabajo colaborativo estimula a todos los actores.

Las colaboraciones con marcas de calidad del Principado de Asturias, instituciones, empresarios, productores y nuestros alumnos facilitan una colaboración en red que implica el conocimiento, la inserción y la presencia en el mercado laboral y en el plano educativo tanto de unos como de otros……. así como el modelo de FP Dual, que proporciona la figura del self made student por parte de la propia empresa, y el sentido de pertenencia a la misma, a su filosofía por parte del propio alumno.

Como parte más importante de nuestro proyecto en FP Dual consideramos la identificación del alumno con la empresa y viceversa, de manera que una vez finalizada, la inserción laboral sea aún más fácil.

Dentro del programa, dirigido a los alumnos de 1º CFGM Cocina y Gastronomía y 1º CFGS Dirección de Cocina, se incluye, durante este mes de julio 30 días de prácticas en empresa, 2 días al mes en la misma empresa a lo largo de segundo curso, y tres meses en el módulo de FCT a los que seguirán 30 días en la misma empresa en el mes de julio de 2017.

Este tipo de formación implica una mayor carga horaria de la que correspondería a un módulo de FCT reglado, con las ventajas que supone para los alumnos.

La selección de los alumnos se llevó a cabo en función a sus méritos, preferencias y una entrevista personal en función del perfil tanto del alumno como de la empresa, resultando 13 de ellos seleccionados. Y las empresas en las que serán acogidos son:

Restaurante Casa Zabala (Gijón)

Catering Balbona (Gijón)

Restaurante Ca´Suso (Oviedo)

Restaurante Le Chigre (Oviedo)

Restaurante Café Gijón (Gijón)

Catering Albie (Mieres)

Restaurante 180º (Oviedo)

Restaurante Married (Oviedo)

Hotel & Restaurante Migal (Llanes)

Restaurante El Gato Negro (Oviedo)

Sidrería Agrobar La Finca (Oviedo)

Del Prado Restauración (Mieres)

Desde el IES Valle de Aller agradecemos a las empresas colaboradoras su interés y su implicación en este nuevo proyecto de nuestra Escuela…….

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  531  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image