LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DEL IES VALLE DE ALLER EN EL CONCURSO DEL IAPRL Y LA FTSI: BUSCANDO PROFESIÓN A NUESTRO GALLETÓN

22 01 2018

Una cultura de prevención en materia de seguridad y salud en el trabajo implica el respeto del derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable a todos los niveles.
Nuestros alumnos, como futuros profesionales de la hostelería, deben ser conscientes de unos riesgos; riesgos que pueden influir en la buena práctica profesional y riesgos que disminuyen adecuando las medidas oportunas.

¿Qué profesión buscamos para nuestro “Galletón”?

Esta era la base del concurso del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) en su primera edición.

Todas las profesiones son de igual importancia, por eso decidimos hacer de nuestro “galletón” un proyecto real. Las galletas han sido realizadas por nuestros alumnos en la cocina del IES VALLE DE ALLER dentro del modulo Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Al ser hechas de verdad, queremos demostrar que los seres humanos son frágiles, al igual que las galletas, y toda protección es poca.
¿Qué sucedería en un mundo sin médicos, bomberos, futbolistas, camareros….?
Como todos son de igual importancia aquí va nuestra pequeña muestra del proceso creativo y algunas de las profesiones.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  134  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image