Estudiantes de cocina de toda España acuden a las jornadas de Xata Roxa (El Comercio)

30 01 2018

Mieres celebra este fin de semana la cuarta cita con la carne de la raza asturiana de los valles, a la que acudirán los mejores alumnos de hostelería

MARTA VARELA

MIERES.Martes, 30 enero 2018, 07:46

El concejo cabecera del Caudal ultima sus IV Jornadas de la Carne de Xata Roxa y el IV Concurso Nacional con carne de Xata Roxa para Escuelas de Hostelería de toda España que se celebrará el próximo fin de semana. Mieres volverá a reivindicar la importancia de esta carne de la raza asturiana de los valles.

Son dos citas complementarias con un mismo protagonista, la carne de xata roxa. Al Concurso Nacional, para Escuelas de Hostelería, se han presentado un total de 18 recetas y a la final han pasado alumnos de los centros de Ibiza, León, Valladolid, Cataluña, Pontevedra y Asturias. Los finalistas deberán elaborar ahora sus platos para la final que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller el próximo viernes, 2 de febrero. La final comenzará a primera hora de la mañana y la entrega de premios se celebrará a las 13.30 horas. El jurado estará compuesto por expertos de la talla de Cuco Álvarez, Ramón Celorio, Pedro Martino, Christian González y Miguel Nosti.

En cuanto, a las jornadas de la carne de xata roxa se celebrarán, paralelamente, del 2 al 4 de febrero y participarán 15 establecimientos del concejo que elaborarán distintas especialidades con esta carne.

Serán propuestas culinarias que cada año atraen a la capital mierense a un gran número de público que apuesta por estos platos que dan pie a múltiples propuestas en la cocina. Así, no faltarán recetas como morcillos con diferentes salsas, guisos de carne o un buen entrecot, entre otros.

La puesta en marcha de estas jornadas y del concurso es una iniciativa que surge fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mieres, Xata Roxa, la Fundación Caja Rural de Asturias, el IES Valle de Aller, a través de su Escuela de Hostelería, y la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal. Todos los colaboradores destacaron la importancia de estas jornadas que se han convertido en todo un referente para el concejo de Mieres.

Enlace: http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/estudiantes-cocina-espana-20180130001310-ntvo.html

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  147  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image