DE ASTURIAS A ITALIA, COCINANDO EL PARAISO

21 04 2018

LA ESCUELA DE HOSTELERÍA DEL IES VALLE DE ALLER

emprende un ambicioso proyecto, único en sus características en cuanto a nº de acciones, implicación de entidades (educativas, privadas y públicas) y ámbito geográfico:

Este es el nombre que le hemos dado a un conjunto de actividades que a través de varias etapas nos llevará a un recorrido por los alimentos y la geografía asturiana con un paso por Barcelona y un final internacional, en Italia.

Objetivos:

-1- Dar a conocer nuestra gastronomía y sus posibilidades al público consumidor (real y potencial) así como las marcas de calidad (D.O.P., I.G.P.) y otros alimentos de calidad.

-2- Servir de puente entre el sector agrícola, ganadero y elaborador por una parte y el sector hostelero por otra (en el ámbito profesional)

-3- Ofrecer a nuestro alumnado una forma distinta de conocer dichos alimentos así como promocionar y visibilizar la oferta formativa de Formación Profesional impartida en nuestro centro.

En este momento se han cumplido las 3 primeras etapas de este “Tour”, aunque siendo el destino final Italia, quizás decir mejor “Giro” como fueron:

- 8 de abril en la I Flor de Grado : Show Cooking en colaboración con la IGP Faba Asturiana y el Ayto. de Grado

- 18 de abril: Degustación de Xata Roxa en la Feria Alimentaria (Barcelona) para dicha firma: Xata Roxa- Ternera Roxa

- 21 de abril: Show cooking con carne de potro en el II Concurso Exposición del caballo en colaboración con ACGEMA

Por delante nos quedan las siguientes etapas:

- 29 de abril: Show cooking en el V Festival “Somos la ostra” en Castropol, colaboración con la empresa Acueo y el Ayto. de Castropol.

- 29 de abril: Preparación y degustación de Xata Roxa en el XXXI Concurso Subasta nacional de la raza Asturiana de los Valles en Cangas del Narcea, en colaboración con la empresa Xata Roxa y el Ayto. de Cangas del Narcea.

- 1 de mayo: II Concurso de cocina - Show cooking con Chosco en la Feria de Muestras de Tineo. colaboración con la I.G.P. Chosco de Tineo y el Ayto. de Tineo.

-5 de mayo: Degustación de Hamburguesas de potro en la III Edición de Bicispace en colaboración con ACGEMA

Y un final en alto (”puerto de categoría especial”):

- 21 al 25 de mayo: nos vamos a Italia, en Cividalle del Friuli (región autónoma de Friuli-Venecia-Julia) aprovechando un programa ERASMUS+ de prácticas para nuestro alumnado, realizaremos un show cooking -presentación de gastronomía de Asturias para los hosteleros, empresas y alumnado de cocina con el apoyo de la IGP Faba Asturiana. IGP Chosco de Tineo, DOP. Queso Afuega ´l pitu, y DOP Queso Casín.

En definitva, una forma distinta de entender la enseñanza, unida a la promoción de Asturias a través de nuestra pasión: la gastronomía.

TODOS JUNTOS, SUMAMOS MÁS

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  215  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image