LNE: La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller lleva la cocina asturiana a Italia

21 04 2018

Los alumnos participarán en una actividad para promocionar la gastronomía regional

Andrés Velasco Mieres Del Camino 24.04.2018 | 03:38

La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller culminará a finales de mayo su proyecto de promoción de los alimentos asturianos con una gira en Italia, donde llevarán entre otros ingredientes autóctonos, el queso casín y el afuega’l pitu.

La iniciativa, nombrada “De Asturias a Italia, cocinando el paraíso”, conlleva “un recorrido por los alimentos y la geografía asturiana con un paso por Barcelona y un final internacional, en Italia”, tal y como explicaron desde la escuela. Por una parte, el objetivo es “dar a conocer nuestra gastronomía y sus posibilidades al público consumidor así como las marcas de calidad y otros alimentos de calidad”. Además, pretenden “servir de puente entre el sector agrícola, ganadero y elaborador por una parte y el sector hostelero por otra”. Finalmente, el tercer objetivo es el ofrecer al alumnado “una forma distinta de conocer dichos alimentos así como promocionar y visibilizar la oferta formativa de Formación Profesional impartida en nuestro centro”.

De las acciones del programa aún quedan varias, aunque la más destacada es la que se celebrará del 21 al 25 en Italia. En la región de Cividalle del Friuli, la escuela realizará una presentación de la gastronomía asturiana cocinando faba asturiana, chosco de Tineo, queso afuega’l pitu, y queso casín.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  201  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image