Cocina Mexicana en el IES Valle de Aller

14 02 2019

Esta semana nuestra cocina viajo a México (En cada foto tenéis curiosidades sobre historia, geografía, variedades…) pero baste decir que la Cocina mexicana es Patrimonio de La Humanidad desde 2010.
Mucho, muchísimo más que fajitas, tacos y algunos parientes de la cocina tex mex (la más conocida aquí).

Porque nos gusta compartir, enseñar y aprender…mucho más que unas cuantas fotos.

 Pozole:

Sopa mexicana. Existen diversas formas de prepararlo, con mariscos, vegetariano y más. Lo principal en la receta es el maíz cacahuazintle y los condimentos que acompañan todo el platillo.

 Chilaquiles

Son un platillo elaborado a base totopos (trozos de tortilla de maíz fritos o tostados) bañados en salsa de chile verde o roja.
También puede contener otros ingredientes como: pollo deshebrado, carne de res, chorizo, huevos al gusto, queso, entre otros.
La palabra viene del náhuatl, de la palabra chi-laqui-lli, conformada por chi-l(-li) “chile”, el ingrediente principal, y aqui-lli sustantivo derivado del verbo aquia “estar metido en, entrar en algo”

Salmón al estilo Yucatán

Guisado en una salsa de jitomate con aros de cebolla y rebanadas de chile habanero..

Cochinita Pibil

Esta comida yucateca, como ahora la conocemos, se originó a partir de la Conquista. Anteriomente los mayas horneaban bajo tierra la carne de jabalí, venado o faisán marinada con achiote. Cuando los europeos arriban a América traen consigo la carne de cerdo, uno de los ingredientes importantes de esta receta mexicana.
El término pib se refiere a una técnica prehispánica que consiste en envolver los platillos con hojas de plátano y hornearlos bajo tierra.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  119  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image