PROGRAMA BACK TO SCHOOL

8 03 2019

 

El pasasdo miércoles, 6 de marzo, ha venido a visitarnos Jaime Benavente Díaz (CFGM de Cocina y Gastronomía, de la promoción de 2016)
Jaime es todo un ejemplo de alumno ERASMUS. En el curso 2015/2016 obtuvo una beca ERASMUS para realizar un periodo de prácticas de 1 mes en un resturante italiano en Cividale de Friuli. Fue, lo realizó con éxito, y se sintió tan integrado que decidió volver para quedarse.
Allí ha estado trabajando como cocinero en estos dos últimos años, domina el italiano y vuelve a visitarnos lleno de gratos recuerdos y de amigos.
Su experiencia, es sin duda, un ejemplo de lo que pretende el programa: Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo especialmente en cuenta su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad, aumentando las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzando la cooperación entre el mundo de la educación y la formación y el mundo laboral.
Jaime regresó hoy al tuto y charló con el alumnado actual sobre sus experiencias, animándoles a participar en este tipo de proyectos.
Desde el centro creemos que Jaime es el perfecto candidato para ser uno de los EUROAPPRENTICES 2019, el objetivo general de la red “EuroApprentices” es que los antiguos participantes en Erasmus + difundan sus historias, contribuyendo a visibilizar el impacto que supuso en sus vidas y así animar al resto del alumnado que participe en el programa.

GRACIAS JAIME y BIENVENIDO A LA ESCUELA

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  74  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image