Inauguración del I Congreso Regional de la Faba Asturiana (IGP) en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

18 11 2019

Esta mañana hemos inaugurado el I Congreso Regional de la Faba Asturiana (IGP) en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.

Se trata de una iniciativa pionera, englobada en un proyecto de innovación educativa sostenido por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, el Ministerio de Educación y Cultura y el Fondo Social Europeo, junto al Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana.

Un proyecto en el que nuestro centro coordina una serie de actividades dedicadas a la difusión y promoción de un producto netamente asturiano.

En las imágenes anteriores podemos observar la mesa que inaugura este I Congreso Regional de la Faba Asturiana (IGP):

- Juan Carlos Iglesias García: Alcalde de Aller.

- Vidal Francisco Álvarez Rodríguez: Servicio de Desarrollo Agroalimentario de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias.

- Margarita Gandullo Recio: Directora del IES Valle de Aller.

- Javier Cueli Llera: Director General de Enseñanzas  Profesionales de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

- Juan José Menéndez García: Presidente de la IGP Faba Asturiana

Tras la inauguración, un vino español ofrecido por nuestros alumnos de Servicios de Restauración.

Se trataba de un adelanto de lo que nos espera esta semana: tres show cookings a realizar por prestigiosos cocineros relacionados con el mundo de la faba, tres menús a elegir entre el martes 19 y el jueves 21 ofrecidos por esos cocineros y los profesores y alumnos de nuestro centro, y como punto final, la mesa redonda que se celebrará el viernes, en la que todos podremos ofrecer nuestras opiniones sobre el producto, su pasado, presente y futuro, comercialización, posibilidades en la cocina, su difusión y acercamiento al público centrándonos en nuevas tendencias.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  103  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image