Tercer Show Cooking del I Congreso Regional de La Faba (IGP)del IES Valle de Aller: Teresa Camacho

21 11 2019

Esta mañana, como Show Cooking final del I Congreso Regional de La Faba (IGP) de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, disfrutamos de las enseñanzas de Teresa Camacho, de Casa Camacho, en Anieves (Oviedo), y  perteneciente al Club de Guisanderas del Principado de Asturias.

En esta ocasión se trató del acto en el que nos centramos en la cocina tradicional y sus variantes en mayor medida.

Se trata  de unos pilares imprescindibles en la cocina: el dominio de la tradición actualizándola mediante técnicas y experiencias que aligeran las elaboraciones adaptándolas a los tiempos actuales.

En esta ocasión, Teresa nos permitió comprobar una versión actualizada y ligera de la “Fabada Asturiana“, incidiendo en la importancia de los productos:

Y unas “Verdinas con Langostinos y Almejas” con las que nos mostró sus secretos de hidratación y las particularidades de dicha faba.

Un nuevo acto de un I Congreso que está resultando muy completo en cuanto a la exploración de nuestro producto más característico y su conjunción con distintos productos de nuestra despensa. De nuevo…….Muchísimas Gracias, Tere!!……Sonriente

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  40  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image