Mesa Redonda de Clausura del I Congreso Regional de la Faba (IGP) de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

22 11 2019

Esta mañana hemos procedido al acto de clausura del I Congreso Regional de la Faba (IGP) de la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller con una mesa redonda en la que se ha tratado el pasado, presente y futuro de uno de nuestros tesoros gastronómicos más característicos, su uso en cocina adaptándolo a los nuevos tiempos y necesidades, sus posibilidades de crecimiento e innovación.

Todos estos aspectos han sido planteados y  moderados por Segundo Luís Riesco Rodríguez, Jefe del Departamento de Hostelería del IES Valle de Aller, con los siguientes componentes de la mesa:

- Iván Martínez Villar, del Restaurante la Gran Vetusta- Oviedo

- Víctor Pérez Castaño, profesor de Cocina y Pastelería del IES Valle de Aller

- María Begoña López, Representante de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería  y Pesca. Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias

- Juan José Menéndez García, Presidente de la IGP Faba Asturiana

- Javier Nievas Andrés, responsable de desarrollo de Caja Rural de Asturias

- Sergio Suárez López, envasador y productor de la IGP Faba Asturiana

Tras el acto, se procedió a la despedida de este I Congreso, con un vino español en el que pudieron degustarse las distintas elaboraciones ofrecidas al público en nuestra Escuela de Hostelería…….

Para terminar este congreso, sólo nos queda agradecer a nuestros alumnos de 1º y 2º del CFGM Servicios de Restauración, 1º y 2º CFGM Cocina y Gastronomía y 1º y 2º CFGS Dirección de Cocina, al profesorado del Dpto. de Hostelería del IES Valle de Aller, a Lluís Nel Estrada, Teresa Camacho, Iván Martínez Villar, y al Consejo Regulador su participación, colaboración e interés en este I Congreso Regional de la Faba (IGP) …………Enhorabuena a todos, y sabed que el año que viene será aún mejor………SonrienteGuiño

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  38  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image