Nuestra alumna, Sandra Argüelles Morgade, segunda clasificada en el I Concurso DOP Baena de Tortilla Española

28 01 2020

Nuestra alumna de 1º CFGS Sandra Argüelles Morgade, que actualmente cursa 1º CFGS Dirección de Cocina en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller se ha proclamado segunda clasificada en la Categoría Cocina en el I Concurso DOP Baena de Tortilla Española en el CIFP Begoña, de Gijón.

El concurso consistía en la elaboración de una tortilla española, cuyos ingredientes, aparte de huevo y patata, tenían como protagonista principal el aceite de la DOP Baena con ingredientes de libre elección por parte del concursante.

A su vez, aparte de la elaboración de la receta, y formando equipo, los distintos participantes en modalidad Cocina debían coordinarse con compañeros de su Escuela en modalidad Sala, conformando un equipo con resultados independientes tras la deliberación del jurado y con premios en cada categoría.

Los participantes de Sala debían porcionar, emplatar y explicar el plato realizado de sus respectivos compañeros del jurado……….ahí estuvieron estupendos nuestros alumnos de 2º CFGM de Servicios de Restaurante y Bar Laura y Alberto………cuya participación fue excelente.

Ambos acompañaron a Sandra y a Alba respectivamente. Las dos son alumnas del CFGS Dirección de Cocina del IES Valle de Aller, y junto a sus compañeros de sala, Laura y Alberto demostraron una profesionalidad excelente….aunque algunos se quedasen sin un merecido premio.

Lo más emotivo fue, sin duda la celebración de nuestros alumnos, sus compañeros, que acudieron en gran número a darles su apoyo y celebrar con ellos su valentía a la hora de afrontar estos nuevos retos. Una nueva enseñanza………un trabajo de/en la Escuelina…….

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  231  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image