Comienzan las VI Jornadas de la carne de Xata Roxa en Mieres y el VI Concurso nacional con carne de Xata Roxa

29 01 2020

Esta semana, concretamente el viernes 31 de enero, comienza una de nuestras citas imprescindibles.

Se trata de la celebración del VI Concurso Nacional y IX Regional con carne de Xata Roxa para Escuelas de Hostelería de España que abre ese mismo día un fin de semana en el que diversos establecimientos del concejo de Mieres celebrarán a lo largo del fin de semana sus VI Jornadas de Cocina con carne de Xata Roxa.

Hablamos de un proyecto, que en su sexta edición parece haber alcanzado su mayoría de edad. Un proyecto que reúne en torno a un producto netamente asturiano como es nuestra ternera a Xata Roxa- ASEAVA (productores), Ayuntamiento de Mieres, Unión de Comerciantes del Caudal e IES Valle de Aller (agentes públicos) y a Caja Rural (entidad privada) con la finalidad de promocionar, e innovar sobre las posibilidades culinarias de nuestra carne.

Las actividades sobre las que gira esta actividad son las siguientes:

- Viernes 31 de Enero de 2020: Final del VI Concurso Nacional y IX Regional de cocina con carne de Xata Roxa para Escuelas de Hostelería.

- Viernes 31 de Enero, Sábado 1 y Domingo 2 de Febrero de 2020: Jornadas de la carne de Xata Roxa en diversos restaurantes del concejo de Mieres.

- Martes 4, Miércoles 5 y Jueves 6 de Febrero de 2020:  Jornadas de Cocina con carne de Xata Roxa en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller.

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  111  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image