Final del VI Concurso Nacional de Cocina para Escuelas de Hostelería con carne de Xata Roxa en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

31 01 2020

Esta mañana se ha celebrado, en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller la final del VI Concurso Nacional, IX Regional, del Concurso Nacional de Cocina para Escuelas de Hostelería con carne de Xata Roxa.

Como siempre, ha resultado un acto tremendamente emotivo, no solo por la ilusión de los participantes, sino también por la de sus ayudantes, alumnos de la Escuela del IES Valle de Aller, y de nuestros colaboradores entre los que están el Ayuntamiento de Mieres, Caja Rural de Asturias, Unión de Comerciantes del Caudal, el IES Valle de Aller, y apoyos como la IGP Faba Asturiana y la empresa de confituras Mermeladas Don Ramiro.

Más que concurso deberíamos llamarlo “Jornadas de convivencia”, porque es lo que llega a ser este encuentro en el que podemos disfrutar de la compañía de profesores y alumnos de toda España compartiendo experiencias, sonrisas, ilusión y esfuerzo sobre un producto de fuerte personalidad en nuestra región como es la Ternera Asturiana, y en este caso en uno de sus buques insignia: Xata Roxa.

Nuestro primer agradecimiento, en primer lugar, al jurado. Sabemos que no fue fácil vuestra participación a causa de las obligaciones laborales.

El segundo, y no menos merecido, a nuestros alumnos del CFGM de Servicios de Restaurante y Bar, que sirvieron el menú de gala de la final para 40 invitados………sois unos fenómenos!!

El tercero para la mesa que participó en el acto de clausura y los actos de entrega de premios del concurso: Xata Roxa- ASEAVA, Consejería de Educación del Principado de Asturias, Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Mieres, Caja Rural de Asturias, Unión de Comerciantes del Caudal, y el IES Valle de Aller.

Y el último para sus principales protagonistas…….no los competidores……….los participantes:

Finalista:

Kevin Abraham Sigüenza Peña, del IES Zaurín (Ateca- Zaragoza), con su TATAKI DE XATA ROXA, ATÚN Y TRUFA

Finalista:

Lina Marcela Jaramillo López, del IES Valle de Aller (Asturias), con su COSTILLA DE XATA ROXA EN SALSA DE PANELA CON AIRE JALAPEÑO

Finalista:

Antonio Abad Montaño Rodríguez, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, ESHAEX (Mérida), con su PASTELA DE XATA ROXA AL CURRY VERDE

Tercer premio:

Sandra Martín Crisuelo, del IES Miralbueno (Zaragoza), con sus FARDELES DE TERNERA

Segundo premio:

Ferrán Pacreo Ladero, del IES Olivar Gran (Gerona), con su CONSTELACIÓN DE XATA ROXA

Primer premio:

José Luis Moreno Villegas, del IES Baláfia (Ibiza), con su XATA ROXA CON MANDARINAS Y ALMENDRAS

ENHORABUENA A TODOS!!!!!!………. y también a todos aquellos que colaboran cada año en este proyecto: alumnado y profesorado del IES Valle de Aller………

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  204  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image