Conferencia sobre Gastronomía Brasileña en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller

4 03 2020

Esta mañana hemos vivido en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller un emotivo encuentro con la Gastronomía Brasileña a cargo de Raul Mario Malvino Madrid (ingeniero de alimentos, director de LABOMAR en Fortaleza, colaborador del Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil, investigador y director de proyectos).

En la misma, nos explicó, aparte de los proyectos desarrollados en común con nuestro centro, las características de las distintas cocinas regionales brasileñas.

La influencia de la inmigración italiana, polaca y alemana en la Región Sur, con el uso de la polenta y platos como la Ambrosía, el Feijao Tropeiro, el Barreado o el churrasco por influencia de los países limítrofes (Uruguay, Argentina y Paraguay).

Las características de la culinaria de la Región Sudeste, con influencias de los indios nativos, los portugueses, africanos, asiáticos y emigrantes de Oriente Medio en platos como el Tutu à mineira, el Leitâo à pururuca, la Feijoada o la Moqueca capixaba.

La Cocina del Centro Oeste, con el Arroz com pequi, la Mojica de pintado, y la Pamonha.

La influencia portuguesa, africana e indígena en el Nordeste, con la Moqueca, la Buchada de bode, la Panelada, el Acarajé, el Sarapatel o el Sururú.Terminando con la cocina del Norte, indígena y Amazonia, con el Pato ao tucurí, el Pirarucú, el Tucunaré, frutas como el açai o el cupuaçu, la maniçoba o platos como el Tacacá.

Sin duda, y tras tantos años, otra excepcional clase de Gastronomía que debemos agradecerle a Raul, agradecida de forma excepcional por nuestro alumnado.

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!

Estadísticas Este artículo ha sido visitado  81  veces


Acciones

Informaciones

Enviar un comentario


*
Para demostrar que eres un usuario (no un script de spam), introduce la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Image