TRUCOS Y PROGRAMAS PARA WINDOWS

o de cómo sacarle más partido a tu sistema operativo

Evitar los virus en el autorun de los lápices USB

Publicado en General, cosas de coordinadores por javiert 12:38 pm Miércoles, 6 Mayo 2009

Últimamente son muchos los virus que se transmiten por memorias extraibles (memorias USB, memorias SD). Estos virus se transmiten utilizando el archivo autorun.inf  ya que como sabemos este archivo contiene instrucciones para el sistema para saber si lanzar un ejecutable, cambiar el icono, etc. en el sistema operativo. Sin embargo muchos virus lo utilizan para llamar a ejecutables que infectan nuestra maquina.

Una manera de proteger nuestro sistema de posibles infecciones de virus transmitidos por USB es deshabilitar la reproducción automática para todas las unidades extraibles. Para hacer esto tenemos que hacer lo siguiente:

1.- Haz click en el menú inicio y después en en ejecutar.
2.- Escribe gpedit.msc y haz  click en aceptar.

desactivar autorun

3.- En la parte izquierda de la ventana (dentro de la carpeta “configuración del equipo”) haz doble click en “plantillas administrativas” y a continuación (doble click) en sistema.
4.- En la parte derecha de la ventana haz click con el botón derecho del ratón en la opción “desactivar reproducción automática” y en menú que se despliega, elige propiedades.

desactivar autorun

5.- Se abrirá otra ventana en la que debe seleccionar “habilitada”.
6.- En donde dice “desactivar reproducción automática en:”, selecciona la opción “todas la unidades” y haz click en aceptar.

desactivar autorun

7.-  Cierra la ventana que abrió al principio.
8.- Haz click en el menú inicio y después en en ejecutar.
9.- Escribe gpupdate y haz click en aceptar.

desactivar autorun USB

Con esto hay que tener en cuenta que se desactivarán las reproducciones automaticas para todas su unidades incluso CD-Room y DVD-Room. Sin embargo es una buena forma de evitar futuras infecciones en nuestras computadoras sobre todo si continuamente introducimos memorias a nuestra PC.

Denegar acceso a las propiedades de pantalla

Publicado en Tunear Windows por javiert 11:38 am Jueves, 6 Noviembre 2008

Para deshabilitar la configuración de varios aspectos de Propiedades de pantalla, y así evitar que los usuarios puedan cambiarlos, echaremos mano al Editor del registro de Windows.

- Ejecutamos el programa para acceder al Registro de Windows (Regedit)

- Haciendo doble clic sucesivamente sobre las claves : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre de la parte derecha y crea o modifica el valor DWORD NoDispCPL. Si le das valor 1 los usuarios no tendrán acceso a las propiedades de pantalla.

Puedes también hacerlo por partes, limiando el acceso a pestañas concretas de las propiedades de pantalla. Usa los siguientes valores:

NoDispBackgroundPage Para el tapiz.
NoDispAppearancePage: para deshabilitar la pestaña Apariencia.
NoDispSettingsPage: para desactivar la pestaña Configuración
NoDispScrSavPage: para que la pestaña Salvapantallas quede deshabilitada.

cambiar la pantalla de carga de Windows XP

Publicado en Tunear Windows por javiert 11:42 am Miércoles, 25 Junio 2008

La pantalla de carga de windows XP está incrustada en un fichero del sistema que se llama  ntoskrnl.exe lo cual hace un tanto dificil su manejo y modificación. Sin embargo siempre hbootskin_screenshot.gifay alguien trabajando para facilitarnos las cosas.

Ahora si tu deseo es cambiar la imagen de Windows XP por una imágen personalizada cuando arranca tu PC, entonces puedes usar esta aplicación freeware de WinCustomize llamada BootSkin. La aplicación te facilita el proceso de cambiar la pantalla de arranque de Windows por defecto por una de las muchas opciones de la librería de este programa. Es útil y limpia, ya que lo hace sin patchear el kernel de Windows. Además de ser sencilla, clara y práctica, también es totalmente gratuita.

Con un poco de práctica tu puedes crear tus propios diseños también, utiliza una cualquiera de las que vienen por defecto y cambia la imagen. Tiene que ser un archivo BMP de 640×480 pixels y 16 colores (16 colores no 16 bits de color)

Como copia imágenes entre ordenadores con distinto hardware con Sysprep en Windows XP

Publicado en General, cosas de coordinadores por javiert 11:28 am Miércoles, 25 Junio 2008

Este método nos permite preparar una instalación de Windows XP con todos los programas y seteos que deben tener nuestras instalaciones, y clonarla fácilmente en otros equipos CON DISTINTO HARDWARE.

Habitualmente si el procesador es distinto, o hay mucho hardware diferente al restaurar una imagen hecha en otra máquina Windows XP no arranca y se cuelga. Este proceso soluciona ese problema

Primera etapa: Preparando el ordenador de referencia con Sysprep

En el ordenador de referencia instalar el sistema operativo y todos los programas y actualizaciones que quieras que aparezcan al instalar cada ordenador  clonado. Es decir crea libremente tu imagen.

  1. En la raiz del disco C crea una carpeta y llamala Sysprep.
  2. Insertar el CD ROM del Windows XP y copiar el contenido del archivo DEPLOY.CAB (se encuentra en support/tools) a la carpeta Sysprep que hemos creado en el punto 3. OJO!!! si tienes instalado el service pack 3 de XP tiemes que bajar la nueva versión de deploy.cab de aquí.

Si ejecutas el Sysprep desde la carpeta SYSPREP creada en la raiz del disco de sistema (generalmente C) el mismo Sysprep.exe borra la carpeta y todo su contenido al finalizar el proceso, lo cual es conveniente en caso de crear una imagen.

Se recomienda desconectar el ordenador de la red local antes de proceder a ejecutar el comando Sysprep, de esta manera se evitan posibles conflictos con NETBIOS, al instalarse la imagen el mismo sistema pide el nombre de dominio o grupo de trabajo

Segunda etapa: Usar el Setup Manager para crear el archivo sysprep.inf

Para utilizar el Sysprep debemos tener un archivo llamado sysprep.inf el cual almacena la información y datos necesarios para la ejecución del Sysprep.

  1. Ir  a la carpeta Sysprep creada en la primera etapa y ejecutar el archivo Setupmgr.exe que habiamos copiado en  primera etapa.
  2. Seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla dejandolo todo por defecto, excepto cuando te da la opción de agregar o no el número de serie..
  3. Agregar numero de serie, usuario, organizacion y demas datos
  4. Se creara el archivo sysprep.inf .

Tereca etapa

Con el block de notas o cualquier editor de texto agregar lo que esta en negrita al archivo sysprep.inf que se encuentra en C:SYSPREP (lo creamos en la Segunda etapa) :

[Networking]
InstallDefaultComponents=Yes

[Sysprep]
BuildMassStorageSection=Yes

[SysprepMassStorage]

Cuarta etapa

Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas :

C:\sysprep\sysprep -bmsd

Quinta etapa

Ejecutar el comando sysprep desde INICIO-EJECUTAR utilizando las opciones indicadas:

sysprep -reseal -mini -shutdown

Ahora ya puedes crear tu imagen con cualquier programa de respaldo, bien con el Norton Gosht o con Acronis true image. Ten en cuenta que el ordenador NO PUEDE ARRANCAR antes de crerar la imagen, debes hacerlo desde un disco de arranque o si estás en el aula modelo con la opción de PXE.

El resto del proceso es automático, restauras la imagen y windows se autoinstalará permitiendo clonar imágenes entre ordenadores con distintos procesadores.

Cambiar la clave de Windows XP

Publicado en Tunear Windows por javiert 9:50 am Viernes, 30 Mayo 2008

Pulsa en Inicio, Ejecutar, y escribe Regedit.exe (se abrirá el editor del Registro de Windows XP).

                              Cambiar clave Windows XP

En el editor del registro de Windows XP tendremos que explorar el registro para encontrar la clave “OOBETimer”.
Sitúate en el nodo HKEY_Local_Machine y pulsa doble clic

Cambiar clave Windows XP

Sitúate en el nodo SOFTWARE y pulsa doble clic

Cambiar clave Windows XP

Ahora tenemos que localizar el nodo Microsoft, y cuando la hayamos localizado pulsamos doble clic

Cambiar clave Windows XP

Dentro del nodo Microsoft, buscamos Windows NT, pulsamos doble clic, buscamos CurrentVersion y pulsamos doble clic

Cambiar clave Windows XP

En CurrentVersion buscamos la carpeta “WPAEvents” (seguramente será la última de dentro de CurrentVersion).

Cambiar clave Windows XP

En la derecha aparecen dos claves. La que nos interesa es OOBETimer. Pulsamos doble clic y aparece la siguiente pantalla:

Cambiar clave Windows XP

Tenemos que modificar cualquier valor de donde dice: Información del valor.

Ahora ya podemos cerrar el registro de Windows XP y únicamente nos falta activar Windows XP.
Para activar Windows XP apretaremos en Inicio, Ejecutar y escribiremos:

%systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

Aparecerá la pantalla de activación de Windows XP.En ella seleccionamos la segunda opción “Activar por teléfono” y después “cambiar clave del producto”.
Escribimos la clave válida que tenemos (la clave original).
Ahora únicamente nos falta reiniciar Windows XP.

Si queremos verificar que Windows XP se ha activado correctamente podemos volver a ejecutar de nuevo %systemroot%\system32\oobe\msoobe.exe /a

Si la activación ha sido correcta, aparecerá la pantalla Windows ya está activado

Cambiar clave Windows XP

Eliminar Mensajes de Alerta de windows XP

Publicado en Tunear Windows por javiert 9:45 am Viernes, 30 Mayo 2008

Cuando desactivamos las actualizaciones automáticas de Windows XP SP2, el sistema nos alerta por medio de un mensaje de notificación que aparece en forma de burbuja junto al reloj.

Este mensaje puede resultar se muy molesto si nosotros realmente queremos tener las actualizaciones automáticas desactivadas. Por suerte existe un forma muy sencilla de quitar este mensaje, simplemente debemos abrir el ”Centro de seguridad” del Panel de control y cliquear sobre la izquierda en la opción que se resalta a continuación:

Desde allí podremos configurar las alertas para el firewall, la protección antivirus y las actualizaciones automáticas.